Familia, paseos y televisión: así llenan los españoles su tiempo libre

Una pareja paseando por los jardines del Museo del Prado en Madrid.
Una pareja paseando por los jardines del Museo del Prado en Madrid.
EUROPA PRESS
Una pareja paseando por los jardines del Museo del Prado en Madrid.

El tiempo libre entre diario cada vez es más reducido para muchos de los españoles, ya sea por trabajo, por estudios o por ambos. Sin embargo, si algo tienen claro los españoles es a quienes dedican esos ratos libres.

Según ha desvelado este miércoles el Centro de Investigaciones Sociológicas un 71% de la población destina su tiempo de ocio a estar con la familia. Muy de cerca le siguen la afición a dar paseos (66,8%) y la de ver la televisión (65,3%).

Asimismo, y  aunque las vacaciones no hayan llegado para todos, cuando se dé el momento será mayoritariamente para divertirse. El 49,9% de los españoles aseguran que utilizan sus viajes de ocio con el fin de pasarlo bien.

Aunque no todo es diversión, el 43% prefiere dedicar sus viajes a descansar y el 41,6% a relajarse.

Si nos vamos, nos vamos bien

Nada de escapadas de un día. La preferencia clara es estar entre 5 0 14 días: un 27,2% está a favor de estancias más largas. Aun así, también los hay que  prefieren viajes algo más cortos: un 23,1% prefiere estar entre 3 o 4 días.

El dónde es lo que más cuesta decidir según los datos recavados por el CIS. Y es que la población española es casi igual de tradicional que de innovadora: las personas que optan por un nuevo destino (36,6%) solo son un 5% más que las que prefieren viajar a un sitio que ya conocen (31,7%).

No dejamos nada a la improvisación

Con respecto a cómo orgaizar el viaje, hay algo que los españoles tienen bien claro: nada de improvisar. Solo el 10,2% de la población opta por ir a la aventura, improvisar y salir de casa sin haber organizado su espacada.

Además los que la organizan lo hacen mayoritariamente por su cuenta (50%) en vez de recurrir a los paquetes de agencias de viajes (17,3%).

Sigue ganando la playa y el sol

Playa, naturaleza y cultura. Este es el orden de preferencias a la hora de elegir un entorno en el que disfrutar del tiempo de ocio. La playa y el sol sigue siendo el tópico y destino por excelencia.

El 39%  prefiere la costa muy por encima de lugares en los que hay mayor contacto con la naturaleza (17,5%) y  mucho más por encima de destinos culturales como los museos (14,3%).

Volvemos con las pilas recargadas

Nada de depresión post vacacional. La mayoría de los españoles (39,5%) retoman la rutina, el trabajo y sus vidas normales, renovados y con las pilas cargadas. Son los menos los que admiten volver con resignación, pereza o desgana, en concreto un 23,5%

Como segunda residencia preferimos la montaña

Los españoles que tienen la suerte de tener una segunda casa, que son el 52%, la prefieren en la montaña antes que en la playa. Aunque en este sentido las preferencias están bastante reñidas: el 41,1% opta por tenerla en el campo y el 39,7% en un pueblo cercano a la costa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento