Celdas individuales en un módulo de Lledoners para los presos independentistas

  • Dormirán en celdas individuales como las que tenían los que estaban recluidos en la prisión madrileña de Estremera.
  • A la cárcel Brians 2 de Sant Esteve Sesrovires suelen recalar los reclusos procedentes de traslados para su repartos a centros penitenciarios.
Vista del centro penitenciario “Els Lledoners (Barcelona).
Vista del centro penitenciario “Els Lledoners (Barcelona).
EFE/Susanna Sáez
Vista del centro penitenciario “Els Lledoners (Barcelona).

Los siete presos independentistas hombres compartirán el módulo 2 de la cárcel Lledoners de Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), donde dormirán en celdas individuales como las que tenían los que estaban recluidos en la prisión madrileña de Estremera.

Según han informado fuentes penitenciarias, el Departamento de Justicia ha adjudicado celdas individuales a los cuatro políticos presos que llegarán este miércoles a Lledoners, donde está previsto que se alojen en las mismas condiciones los otros tres cuyo traslado se está tramitando.

De esta forma, los presos independentistas catalanes dispondrán de una estancia similar a la que tenían en la cárcel de Estremera, donde los exconsellers Oriol Junqueras, Raül Romeva, Jordi Turull, Josep Rull y Joaquim Forn disponían de celdas individuales, a diferencias de los "Jordis", recluidos en la prisión de Soto del Real.

Junqueras, Romeva, el exdiputado del Parlament y exlíder de la ANC Jordi Sànchez y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, llegan este mediodía a la cárcel Brians 2 de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), en la que suelen recalar los reclusos procedentes de traslados para su posterior reparto a centros penitenciarios.

Según está previsto, su estancia en Brians 2 será breve, ya que lo antes posible serán trasladados por los Mossos d'Esquadra a la cárcel de Lledoners, donde se les practicará un reconocimiento médico antes de asignárseles las celdas donde pernoctarán.

Paralelamente, esta mañana de miércoles han salido de la prisión madrileña de Alcalá-Meco la exconsellera de Trabajo Dolors Bassa y la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, quienes está previsto que a lo largo de este miércoles ingresen en la cárcel de Puig de les Basses de Figueres (Girona).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento