El Festival de la Oralidad contará este año con el estreno de la producción del teatro de Robres que cumple 30 años

  • La localidad monegrina de Robres se prepara un año más para subir el telón del Festival de la Oralidad, que este año cumple su XXX edición y que ha sido presentado por el presidente de la Comisión de Cultura de la Diputación Provincial de Huesca, Francisco Mateo, junto a la alcaldesa de Robres, Olga Brosed, y el director del festival, Luis Casaus.
Presentación Festival de la Oralidad de Robres
Presentación Festival de la Oralidad de Robres
DPH
Presentación Festival de la Oralidad de Robres

A lo largo de los 30 años este Festival ha logrado llenar el aforo de 300 localidades en un lugar cuya población supera por poco las 500 personas. Esta edición es especial por coincidir con el aniversario de la compañía con más de 900 representaciones a sus espaldas y 20 premios nacionales, de ahí que los días 5 y 6 de agosto la clausura consista en el estreno de una ambiciosa producción que llevará la tragedia griega a Leciñena.

La obra 'Medea', de Eurípides, vuelve a cobrar vida en el santuario de Magallón con una obra que ha incorporado la fachada del edificio al montaje para ofrecer una experiencia diferente que sirva de colofón al festival.

Esta nueva edición de uno de los mejores ejemplos de teatro a la fresca que ofrece la provincia llega, cada sábado del mes de julio, con un cuidado programa integrado por compañías llegadas de Zaragoza, Madrid, Valencia o Valladolid.

TRES ASPECTOS

Este fin de semana abre el festival el Teatro Lírico de Zaragoza con la zarzuela 'La Dolorosa', después será el turno de la compañía La Otra Parte Teatro con 'Monstruos de Papel Mojado', que está en estos momentos espera su adaptación al cine.

El día 21 de julio el programa continúa con un espectáculo de clown a cargo de Carabau Teatre y el último sábado del mes estará el músico José Luis Gutiérrez para ofrecer un singular espectáculo que propone un viaje sonoro a través del amor.

Tal como han detallado en la presentación, en el Festival internacional de la oralidad Villa de Robres se dan cita tres elementos fundamentales que permiten que el festival brille durante casi dos décadas.

Se trata del "buen hacer" de la organización, que cada año se esmeran bajo la batuta de Luis Casaus en reunir un programa de calidad que interese a distintos públicos; el "esfuerzo" del Ayuntamiento de Robres que, con el apoyo de la Diputación de Huesca abogan por hacer de esta población un referente del teatro; y por último los vecinos, que "acogen con entusiasmo" cada cita y ayudan en lo posible para que esta iniciativa siga saliendo adelante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento