PP preguntará en el Parlamento por el proceso para "nombrar a dedo" a un director de instituto en Riotinto

  • El Partido Popular preguntará este jueves al Parlamento andaluz por el "oscuro" procedimiento seguido por la Junta de Andalucía para nombrar supuestamente "a dedo" al nuevo director del Instituto de Enseñanza Secundaria Cuenca Minera de Minas de Riotinto, un procedimiento aún abierto y "plagado de irregularidades, que ha generado numerosas críticas entre la comunidad educativa por la falta de transparencia" de la Delegación Territorial de Educación en Huelva.
El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González.
El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González.
PP
El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González.

El presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, ha registrado una pregunta dirigida a la consejera de Educación, Sonia Gaya, a la que pedirá explicaciones y copia de toda la documentación de un proceso "en el que no se ha cumplido ni se va a cumplir la legalidad vigente y que está lleno de irregularidades desde la Delegación Territorial de Educación con el conocimiento y, por tanto, la complicidad de la consejera".

Entre las presuntas irregularidades detectadas y denunciadas desde la comunidad educativa están "los defectos en la realización, presentación y aprobación de actas; la arbitraria baremación de los méritos académicos y profesionales de los candidatos por parte de tres de los miembros de la comisión que reglaba el proceso y que fueron elegidos por la Junta; o la negativa a que otros miembros de esta comisión y representantes del centro pudieran baremar los méritos de los candidatos".

Además, según ha destacado González, "hubo graves divergencias entre las baremaciones provisional y definitiva y se denunciaron graves errores como, por ejemplo, que a uno de los aspirantes se le asignaran tres puntos por un máster inexistente".

Para el dirigente popular, "la Junta trató de imponer a un candidato a director en contra incluso del claustro de profesores y del consejo escolar cometiendo un cúmulo de irregularidades que, todo hace indicar, respondían al intento de la Junta de nombrar a dedo al futuro director del centro". Por todo ello, ha añadido, "se solicitó la nulidad del procedimiento pero, lejos de dar marcha atrás e iniciar el proceso de nuevo y con toda la transparencia exigible, la Junta sigue adelante intentando coger atajos".

En este sentido, ha explicado que "la Junta va a proseguir el procedimiento pero sustituyendo a los miembros de la comisión por los suplentes de la misma, y con nocturnidad y alevosía, una vez que el curso ha acabado y dejando al margen al claustro y al consejo escolar".

Por último, ha destacado que "la Junta quiere a toda costa imponer a su candidato y no está dispuesta a dar por nulo este proceso y a abrirlo de nuevo pese a que se ha visto obligada a reconocer una ilegalidad en los aspectos formales del procedimiento de selección".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento