La Plataforma Ciudadana Aparcamientos Hospital Reina Sofía anuncia movilizaciones para septiembre

  • La Plataforma Ciudadana Aparcamientos Hospital Reina Sofía de Córdoba ha anunciado este martes una nueva serie de movilizaciones a partir de septiembre en las que, entre otras acciones, se tiene previsto intervenir en el Pleno del Ayuntamiento de la ciudad, además de mantener reuniones con grupos municipales de la provincia y otras organizaciones sociales y vecinales.

Según ha indicado el colectivo en una nota, así se quiere "dejar constancia" de que este plan de movilizaciones viene motivado "por la actitud del Ayuntamiento, que sigue dando la espalda a colectivos sociales perfectamente organizados y que cuentan con el respaldo de organizaciones con miles de personas afiliadas". La plataforma por la gratuidad del aparcamiento también critica que, "tras más de 18 meses, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, aún no ha hecho caso de las peticiones de reunión".

En este sentido, la plataforma ha señalado que, en 2013, "la regidora declaró que la participación ciudadana y la transparencia eran pilares fundamentales de su programa electoral", pero, "con su negativa a mantener reuniones con la plataforma, Ambrosio está siendo rehén de sus propias palabras".

El colectivo también ha calificado de "imprudentes" las declaraciones del delegado de Movilidad, Andrés Pino, en las que, según ha indicado la plataforma, el concejal ha asegurado que "ya se está trabajando para la puesta en marcha del plan de movilidad del Reina Sofía para ir delimitando las condiciones y competencias", pues el estudio "tiene como única pretensión la cesión de la explotación del aparcamiento a una empresa privada, lo que añadirá un coste en el uso del servicio".

De igual forma, la plataforma ha subrayado que este nuevo plan de movilidad "no tiene en cuenta las carencias e irregularidades del recinto y aledaños", una deficiencias que ya fueron criticadas por la plataforma y que afectan "directamente a la integridad y seguridad de las personas que desean acceder al centro hospitalario".

Por último, el colectivo ha considerado que la elección del mes de septiembre es una "fecha magnífica, por su cercanía con las elecciones municipales, para trasladar a la ciudadanía entre otras cosas de la intención del consistorio cordobés, encabezado por el PSOE, de adoptar medidas que derivan en el castigo a los bolsillos de los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento