Eroski incorporará nuevas "soluciones sostenibles" como alternativa a las bolsas de plástico de un solo uso

  • BILBAO, 3 (EUROPA PRESS)
Bolsa reutilizable solidaria
Bolsa reutilizable solidaria
EROSKI
Bolsa reutilizable solidaria

Eroski incorporará en los próximos meses de manera progresiva nuevas "soluciones más sostenibles" como alternativa a las bolsas de plástico de un único uso, según ha anunciado en un comunicado.

La cooperativa vasca ha explicado que ha revisado su gama de bolsas para "ofrecer un abanico de soluciones completo, variado y sostenible adecuado a todos los tipos de compra" e incorporará de manera paulatina "una compostable que será válida para la basura orgánica en los contenedores de orgánico".

También incluirá las bolsas de papel que será FSC (Forest Stewardship Council), certificación que acredita que el producto proviene de bosques sostenibles, además de una bolsa reutilizable de plástico cuya materia prima será plástico reciclado, al menos, en un 50%.

Eroski mantendrá, además, su bolsa ecológica reutilizable de rafia y su bolsa solidaria reutilizable en tela, cuyos beneficios se dedican a causas solidarias.

MÁS DE 1.400 MILLONES

Por otro lado, la cooperativa ha anunciado que extenderá esta iniciativa a los clientes de su supermercado online, con una bolsa compostable para los pedidos en internet.

El director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa, ha destacado que, "con la implantación progresiva de la nueva gama de bolsas de la compra más sostenibles, aspiramos a evitar el consumo de más de 1.400 millones de bolsas de un solo uso al año, a facilitar al consumidor una vida más sostenible y a promover un consumo más responsable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento