El ministro Planas asiste este miércoles en Segovia a la apertura del XII Congreso Iberoamericano de Estudios Rurales

  • El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, asistirá este miércoles, 4 de julio, a la inauguración del XII Congreso Iberoamericano de Estudios Rurales (CIER), que se celebra en Segovia hasta este viernes, día 6.
El ministro Luis Planas en el 60 aniversario del Día Internacional Lácteo
El ministro Luis Planas en el 60 aniversario del Día Internacional Lácteo
MINISTERIO DE AGRICULTURA
El ministro Luis Planas en el 60 aniversario del Día Internacional Lácteo

La inauguración tendrá lugar a las 12.00 horas en el Ágora del campus de la Universidad de Valladolid (UVA) en la capital segoviana.

Este encuentro, que se celebra del 4 al 6 de julio, es una de las principales citas de debate sobre el desarrollo del medio rural en el ámbito mundial

El CIER que se va a celebrar en Segovia supone la duodécima edición de una serie de encuentros académicos centrados en los problemas del medio rural y cuenta con la participación de entidades nacionales e internacionales.

Con el lema de esta XII edición, 'Territorios globales, Ruralidades diversas', se pretende recoger la pluralidad de intereses y enfoques de las entidades organizadoras, así como "el gran reto de mantener la diversidad de los territorios y las dinámicas locales en un mundo cada vez más globalizado".

El Congreso avanza, según fuentes de la organización, el análisis de las realidades de los territorios rurales; incluidas las dinámicas agroalimentarias, la diversidad de los canales comerciales actuales, la emergencia de nuevos retos y oportunidades en torno a la alimentación y las amenazas sobre los territorios más frágiles.

"Todo ello sin olvidar los desequilibrios sociales y territoriales, la situación de las poblaciones rurales y sus estrategias de adaptación en momentos de acelerados cambios económicos y sociales", han añadido las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento