Senderos de Sierra Blanca
Muchos recorren senderos y disfrutan del entorno los fines de semana como antídoto al estrés diario de la ciudad. Gomez
La delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Marbella se ha marcado el objetivo este año de "dar a conocer la riqueza natural de la provincia y los valores ambientales de Sierra Blanca" por 10 euros, según reconoció su responsable, Antonio Espada.

A través del programa de excursiones y rutas de senderismo que para este invierno y la próxima primavera ha organizado el Consistorio bajo el nombre de ‘Salidas Abiertas' se han organizado cuatro tipos de actividades diferentes.

La primera, en el marco de un convenio con la Diputación Provincial de Málaga, consiste en la visita de municipios malagueños.

El coste es de 10 euros y se harán excursiones de un día a Olvera, Casabermeja, Gaucín-Benarrabá-Genalguacil, Álora-Valle de Abdalajis, Benaoján-Montejaque y Cañete La Real.

Programan paseos en familia con recorridos de baja dificultad y fines de semana en parque naturales

La adicción por conocer más de cerca la naturaleza a través de parajes y reservas naturales está aumentando en los últimos tiempos. El propio Espada, resaltó el éxito de ‘Salidas Abiertas', cuya oferta ya han disfrutado más de 1.500 personas.

Al margen de estas excursiones, la primera actividad de las ‘Salidas Abiertas' será el domingo, 3 de febrero, con una ruta por Sierra Blanca. En concreto, se realizará la senda del Pozuelo o José Lima. El coste será de 6 euros, al igual que la subida al pico de La Concha, organizada para el 27 de abril.

El Ayuntamiento también ha programado para esta temporada paseos en familia, con recorridos de baja dificultad complementados con juegos de interpretación, y fines de semana en parques naturales. El precio de la primera actividad es de 6 euros y de 45 para la segunda. Además, se visitarán los parques naturales de la Sierra Norte de Sevilla y Cazorla.

En general, los precios incluyen transporte, monitores y seguros de asistencia. La inscripción de la visita los fines de semana a parques naturales también incluye el alojamiento y la pensión completa.

Los interesados pueden consultar el programa en la página web del Ayuntamiento. Para más información pueden contactar con Medio Ambiente a través del número de teléfono 952 765 724 ó correo electrónico, medioambiente@marbella.es.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Enlaces
  • www.marbella.es