Los presos independentistas catalanes solo dispondrán en sus celdas de Zuera de lo imprescindible para pasar la noche

  • Los presos independentistas catalanes que han salido esta mañana de la prisión madrileña de Valdemoro para ser trasladados a la de Lledoners (Barcelona) han llegado a la cárcel zaragozana de Zuera a primera hora de la tarde, donde pasarán esta noche. En sus celdas solo podrán disponer de lo imprescindible para pernoctar.
Imagen de la prisión de Zuera.
Imagen de la prisión de Zuera.
Europa Press - Archivo
Imagen de la prisión de Zuera.

Según fuentes próximas al centro penitenciario, el exvicepresidente del Govern Oriol Junqueras; el exconseller Raül Romeva; el expresidente de la ANC Jordi Sànchez, y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, solo podrán utilizar en Zuera productos de higiene personal, ropa y calzado para cambiarse y libros de lectura.

Viajan junto con otros presidiarios en un furgón de la Guardia Civil, una línea regular de Instituciones Penitenciarias que une las prisiones de Madrid con las de Barcelona. Esta mañana ha realizado una parada en la cárcel de Daroca (Zaragoza), donde se han quedado varios presos, para continuar después hasta Zuera, continuando este miércoles hasta Lledoners con una posible parada en la cárcel de Lérida.

Para el trayecto de este martes se les ha hecho entrega en Madrid de un pic-nic compuesto por un bocadillo, una botella de litro y medio de agua y fruta.

Los cuatro presos del procès han llegado a Zuera sobre las 15.00 horas y han sido trasladados al módulo de Ingresos. Junqueras, Romeva y los dos 'Jordis' han bajado con su equipaje, les han tomado las huellas y, como presos en tránsito, no de la prisión zaragozana, permanecerán hasta las 8.30 horas de este miércoles, distribuidos por parejas en dos celdas.

No tienen derecho a recibir visitas, ni a realizar llamadas, pero sí pueden ser atendidos por el personal médico y de enfermería. Pueden bajar al economato y al patio, con otros presos, para después cenar y volver a sus celdas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento