El Ayuntamiento de A Coruña analizará con las entidades de la ciudad los daños causados por el temporal de agua

  • El Ayuntamiento de A Coruña analizará con distintas entidades de la ciudad, del ámbito del comercio y la hostelería, los daños causados por el temporal de agua del pasado fin de semana, en que coincidieron fuertes lluvias y la pleamar.
Inundación en el archivo de la Audiencia de A Coruña (foto archivo)
Inundación en el archivo de la Audiencia de A Coruña (foto archivo)
REMITIDA
Inundación en el archivo de la Audiencia de A Coruña (foto archivo)

Sobre lo ocurrido, y después de que se produjesen anegamientos y desbordamientos de agua, el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha asegurado que "no existe ningún dato que haga pensar que hubo problemas en la red de saneamiento".

Este martes ha tenido lugar en el Pazo de María Pita una reunión del regidor coruñés y el concejal de Empleo y Economía Social, Alberto Lema, con las entidades y asociaciones de comercio y hostelería de la ciudad herculina para confeccionar "un mapa exacto de las incidencias y daños provocados a nivel particular por el temporal de lluvia de este fin de semana".

A preguntas de los periodistas tras la reunión, Ferreiro ha explicado que "muchos locales, tanto comerciales como de hostelería afectados, tienen contratos con aseguradoras". No obstante, el alcalde ha dicho que "el ayuntamiento quiere ponerse a disposición de las personas afectadas para poder ayudarlas en lo que sea necesario", por lo que ha insistido en que es "necesario tener una foto clara de los desperfectos".

Por otro lado, en cuanto a las consecuencias del temporal en el espacio público, el alcalde coruñés recordó que "lo que ocurrió este fin de semana deriva de una situación de lluvias extraordinariamente intensas en un período muy corto de tiempo", algo que, añadió Ferreiro, "unido a la pleamar dificultó mucho el desagüe, sobre todo en zonas al nivel del mar".

Además, el primer edil ha puesto de relieve el trabajo que el gobierno local lleva a cabo desde 2015 en la ciudad de A Coruña. "Llevamos tiempo realizando numerosas actuaciones de mejora, si bien este fin de semana se vivió una situación de excepcionalidad", argumentó Ferreiro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento