El Ayuntamiento de Mijas lanza una campaña contra el abandono de animales y por una adopción responsable

  • El Ayuntamiento del municipio malagueño de Mijas ha lanzado una campaña contra el abandono de animales en el municipio y por la adopción responsable, una iniciativa de concienciación para evitar que se abandone a las mascotas durante estos meses de verano.

La campaña 'No compres, adopta con responsabilidad' ha sido presentada por la responsable del área de Animales Domésticos y Sanidad, María del Carmen González y el consejero delegado de Mijas Comunicación, Josele González.

La iniciativa, que surge tras varias reuniones con los colectivos ubicados en el municipio centrados en el cuidado, acogida y protección de animales domésticos y exóticos, busca así concienciar a la población de la responsabilidad que conlleva la adopción de cualquier animal.

"Tras reunirnos con las distintas asociaciones veíamos necesario impulsar una campaña específica de concienciación y contra el abandono especialmente en estas fechas en las que las que, por desgracia, las cifras de abandono se disparan", ha indicado la concejala.

Así, ha añadido que estas acciones se centran en la concienciación, en la necesidad de la esterilización de los animales, en su identificación, vacunación, "y en definitiva de una adopción y cuidado responsable ya que estos son seres vivos a los que hay que dedicar tiempo y cuidar como merecen".

Tal y como han explicado durante la presentación son más de diez los colectivos dedicados al cuidado animal ubicados en el municipio y la intención es lograr la colaboración entre todos: "Es fundamental no perder esta comunicación directa para poder seguir impulsando este tipo de acciones para visibilizar la labor que realizan".

González ha recordado la importancia de concienciar sobre la necesidad de denunciar si se observa algún tipo de maltrato animal:

"Las puertas del departamento están abiertas para que cualquier vecino resuelva sus dudas, así como para poder informarles de las asociaciones a las que pueden acudir en caso de querer adoptar".

Por su parte, el consejero delegado de Mijas Comunicación ha aludido a la importancia de lanzar mensajes de que el animal es "un miembro más de la familia al que nunca hay que abandonar". La campaña diseñada por la empresa local será difundida en televisión, radio y redes sociales, y "viene a dar respuesta a una de las demandas que nos hacían llegar las más de diez asociaciones asentadas en Mijas".

Entre los colectivos presentes Pedro Sorroche, representante de Animaciones Fox, ha pedido responsabilidad a la ciudadanía mientras que Chantal Lancelot, de Aristochat, ha recalcado la necesidad de las adopciones: "En verano se dan muchos más abandonos, pero las personas deben saber que esto no puede ser, que hay muchas opciones desde residencias o familiares que se puedan hacer cargo de sus animales si se van de vacaciones si no pueden llevarlos con ellos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento