Pere Navarro, nuevo delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca

Pere Navarro, nuevo delegado especial del Estado en el CZFB.
Pere Navarro, nuevo delegado especial del Estado en el CZFB.
CZFB
Pere Navarro, nuevo delegado especial del Estado en el CZFB.

El exprimer secretario general del PSC Pere Navarro ha tomado posesión como nuevo delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) en sustitución de Jordi Cornet, que en el pasado fue secretario general del PP catalán, tras el cambio de Gobierno y la llegada de Pedro Sánchez al Ejecutivo central.

En concreto, Navarro fue nombrado con este cargo el pasado viernes, y la presidencia del plenario institucional seguirá recayendo en la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha informado el CZFB este martes en un comunicado.

Alcalde de Terrassa y primer secretario del PSC

Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), Navarro fue en 2002 alcalde de su ciudad natal, Terrassa (Barcelona), y en 2012 fue nombrado por la fundación británica City Majors como uno de los 98 mejores alcaldes del mundo, junto con el alcalde de Bilbao Iñaki Azkuna.

Fue primer secretario del PSC entre 2011 y 2014, además de diputado en el Parlament y presidente del grupo parlamentario por este partido.

Y es que Navarro aumentó su relevancia pública en 2012 al ser nombrado candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat en las elecciones del 25 de noviembre, candidatura que siguió a su designación como primer secretario del PSC (2011-2014), siendo elegido más tarde miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE (desde 2014 hasta 2016).

En el PSOE, impulsó el acuerdo federalista de reforma de la Constitución denominado Acuerdo de Granada (julio 2013), mientras que en el Parlament fue presidente del grupo socialista y secretario primero de la mesa, así como impulsor de las actividades del Consejo Asesor del Parlamento sobre Ciencia y Tecnología (Capcit).

También ha ostentado actividades en entidades sociales vinculadas a los refugiados, como en la Fundación Acsar (2005-2011); a la atención de los discapacitados, como en el Reial Patronat sobre Discapacitat (2007-2011); a la aplicación de las Tecnologías de la Información, como presidente de Localret (2006-2011), y a la Comisión Nacional de Administración Local (2007-2011), así como a otras actividades vinculadas a la actividad municipalista.

En el ámbito privado, ha ejercido su experiencia en materia urbana como director de desarrollo estratégico de la empresa consultora IdenCity (2017-2018), especializada en la planificación estratégica de ciudades y territorios en materia de innovación, competitividad, sostenibilidad y calidad social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento