Sáenz de Santamaría "Soy la candidata del voto útil y puedo ayudar a ganar las elecciones municipales y autonómicas"

  • La precandidata a la Presidencia del Partido Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha definido este martes en la capital burgalesa como "la candidata del voto útil" y ha asegurado que puede "ayudar a ganar las elecciones municipales y autonómicas" a los candidatos del partido.

Sáenz de Santamaría, quien ha llegado con media hora de retraso a un encuentro con los afiliados 'populares' de Burgos, ha hecho extensivo este mensaje hasta los próximos comicios electorales generales.

En este sentido, ha señalado que el PP elige un presidente para el partido con este proceso pero también un candidato a la Presidencia del Gobierno, a la vez que ha recordado que los votantes del 'populares' piden en esta nueva etapa "fortaleza y firmeza" para echar al PSOE de un Gobierno "en el que nunca debió entrar".

Respecto a la polémica del máster del precandidato Pablo Casado, Soraya Sáenz de Santamaría ha reiterado que él "intentó" dar explicaciones sobre lo ocurrido y, en cualquier caso, ha defendido una campaña "en positivo", por lo que ha descartado utilizar cualquier tipo de argumento en este sentido para imponerse a sus rivales en este proceso.

En el encuentro han participado numerosos cargos del partido en la ciudad y la provincia, como el presidente del PP de Burgos y de la Diputación Provincial, César Rico; el alcalde de la capital burgalesa, Javier Lacalle; y el viceportavoz del Grupo Parlamentario del PP en las Cortes de Castilla y León, Ángel Ibáñez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento