El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, afirmó esta noche que el Gobierno "está haciendo el cien por cien de lo que le corresponde" para evitar atentados terrorista de corte islamista en España " después de que en esta legislatura haya hecho un "esfuerzo notable" en esta materia.

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, Alonso reconoció que España está "ahora mejor preparada" para hacer frente al terrorismo islamista, aunque aseguró que "no se puede bajar la guardia".

Criticó a Aznar por "hacer política de partido" en una mesa redonda del IV Congreso de Víctimas del Terrorismo

Al ser preguntado sobre la detención de la semana pasada en Barcelona de unos islamistas que presuntamente preparaban un atentado inminente, Alonso subrayó que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado actuaron con "el nivel de anticipación suficiente".

En este sentido, rechazó que en la detención de los presuntos terroristas islámicos existiera "descoordinación" entre la Policía y la Guardia Civil. "Si hubo algún problema fueron las fricciones normales en este tipo de operaciones", apostilló.

PCTV y ANV

Sobre la ilegalización del PCTV y ANV, Alonso insistió en que el Ejecutivo socialista hará "todo" lo que esté en sus "manos" para que ambos partidos no puedan concurrir a las elecciones del 9-M. Por ello, insistió en que el Gobierno ha reunido "todas las pruebas objetivas" para que ningún tribunal pueda decir 'no' a la ilegalización.

Según Alonso, el presidente Zapatero "no ha mentido" sobre el llamado 'proceso de paz' después del atentado de ETA en Barajas en diciembre de 2006. "Había un proceso y, después del atentado, intentó enterarse de lo que había pasado", justificó Alonso, quien subrayó que Zapatero siempre actuó "desde la Constitución y las leyes" para "intentar acabar con un problema que no merece este país".

Congreso de Víctimas del Terrorismo

El ministro de Defensa criticó que el ex presidente del Gobierno José María Aznar por "hacer política de partido" en una mesa redonda del IV Congreso de Víctimas del Terrorismo. "Es inmoral e insólito que Aznar haga política de partido para lanzar reproches a Zapatero", denunció.

Alonso defendió que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero está con las víctimas de "todo tipo de terrorismos" ya que son "el gran recurso moral de la democracia contra la barbarie terrorista".