La ministra de Defensa ratifica los compromisos de reapertura del cuartel Sancho Ramírez

  • El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha mantenido este martes en Madrid un encuentro con la ministra de Defensa, Margarita Robles, en el que se han ratificado los compromisos adquiridos entre ambas administraciones, durante el Gobierno anterior del PP, en la reapertura del acuartelamiento 'Sancho Ramírez'. Una ratificación que se produce tras el cambio de gobierno al haber prosperado la moción de censura contra Mariano Rajoy.
Nota De Prensa
Nota De Prensa
AYUNTAMIENTO DE HUESCA
Nota De Prensa

Al término de la reunión, Luis Felipe ha declarado que "he constatado que si la reapertura del cuartel es importante para la ciudad de Huesca, lo es también y mucho para el Ministerio de Defensa. Con este acuartelamiento que supone una excelente oportunidad para la ciudad, Huesca vuelve a estar en el mapa de la defensa nacional de una manera muy importante y al mismo tiempo Huesca recupera empleo, actividad y riqueza".

Por otra parte, ha señalado que el Ayuntamiento de Huesca también está cumpliendo sus compromisos en cuanto a los terrenos anexos al cuartel necesarios para la ampliación de las instalaciones militares. Cabe recordar que ya se firmó la cesión gratuita de terrenos al Ministerio de Defensa para dicha ampliación y mañana el pleno municipal la aprobará de forma definitiva. El objetivo es que a mediados del año 2020 el cuartel vuelva a abrir sus puertas con 700 militares.

Luis Felipe ha manifestado que "se mantienen los plazos y la voluntad de intentar acelerarlo todo lo posible. Mañana hay pleno y se pondrá a disposición del ministerio la primera fase del terreno, que es la ocupación más inmediata que precisa Defensa y los contratos de compra- venta ya están realizados con el resto de propietarios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento