Aranzadi ve con "sorpresa la negativa de EH Bildu y Geroa Bai a aprobar proyectos del acuerdo programático"

  • Aranzadi ha mostrado su "sorpresa y tristeza" por lo que considera la "negativa de EH Bildu y Geroa Bai a aprobar proyectos prioritarios recogidos en el acuerdo programático" que sostiene al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Pamplona.

Por ello, Aranzadi ha señalado en una nota que se ha visto "obligada" a abstenerse en la votación este martes en el pleno municipal de las inversiones financieramente sostenibles, una abstención que unida a la de Izquierda-Ezkerra ha hecho que no fueran aprobadas estas inversiones.

La candidatura ciudadana ha acusado a EH Bildu y Geroa Bai de "desmarcarse unilateralmente del acuerdo programático firmado por las fuerzas del cuatripartito a comienzos de legislatura" y ha ofrecido a sus socios "más diálogo para llegar al consenso sobre los acuerdos que recojan las necesidades prioritarias de una ciudad para el cambio".

Aranzadi ha defendido que los proyectos que no han sido incluidos por EH Bildu y Geroa Bai eran "de sentido común y solicitados por la ciudadanía de Pamplona: Casa de las Mujeres, carril bici de Labrit, Unidad de Barrio de la Milagrosa y un plan para garantizar el derecho a la ciudad de todas las personas".

La candidatura ha afirmado que "sin apostar de verdad por políticas de igualdad, movilidad sostenible y desarrollo de los barrios no habrá cambio, y para eso entró Aranzadi en el gobierno, para conseguir un cambio real, no para limitaros a gestionar la nefasta herencia de UPN".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento