Ariño Duglass creará, en La Puebla de Alfindén, 50 nuevos puestos de trabajo e invertirá 7 millones de euros

  • La empresa Ariño Duglass, radicada en la localidad zaragozana de La Puebla de Alfindén, creará 50 empleos, el 80 por ciento a través del nuevo título de FP Dual de Mecanización, e invertirá siete millones de euros en los próximos dos años.

La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha visitado este martes las instalaciones, que ocupan una superficie de 100.000 metros cuadrados y donde trabajan 150 personas.

Ariño Duglass está desarrollando un plan de inversiones enfocado, por un lado, hacia la renovación de maquinaria, y por otro, a su adaptación para satisfacer las necesidades del mercado.

Marta Gastón ha señalado que empresas como Ariño Duglass "no sólo han resistido estos duros años de crisis, sino que han apostado por sus equipos humanos y siguen apostando por la creación de empleo". La titular de Economía ha animado a esta firma a "seguir contando con el Gobierno de Aragón" y ha destacado su apuesta por "la innovación y la actualización constantes", además de por la calidad de sus productos, muy valorados en el ámbito internacional.

La compañía, dedicada especialmente al vidrio para construcción y ferrocarril, exporta entre el 75% y el 80% de su producción a 57 países diferentes.

PROYECTOS

Entre los proyectos en los que participa figuran los acristalamientos del barco más grande del mundo, el Symphony of the Seas, y de la pasarela The Skywalk en Gibraltar.

En el sector del ferrocarril, la empresa está trabajando en las ventanas y otras piezas del Ave La Meca-Medina, en Arabia Saudí, y en trenes de cercanías de Holanda, Nueva Zelanda y Reino Unido, además de en el tren noruego de alta velocidad FlyToget Oslo. También tiene proyectos en emblemáticos edificios como la Torre Eiffel en Paris, donde ha participado en su cierre y protección, o la Principal Tower en Londres.

En los últimos años, Ariño Duglass ha doblado su facturación, pasando de siete millones de euros en 2015 a 14 millones en 2017. La empresa destaca su "constante inversión" en investigación y desarrollo, la mejora de los procesos de producción, la formación continua del personal cualificado, su cuidado servicio logístico y la constante adecuación de la empresa tanto a los cambios demandados por el mercado como a las propias necesidades y exigencias de sus clientes, "cada vez más ambiciosas e innovadoras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento