Casado, padre de prematuro, anima a Montero e Iglesias: “Estos niños son unos campeones”

  • "Sé lo que están viviendo, es un agobio tremendo", dice tras hablar varias veces con Montero.
El candidato a presidir el PP, Pablo Casado, durante una reunión con afiliados de Zamora.
El candidato a presidir el PP, Pablo Casado, durante una reunión con afiliados de Zamora.
Mariam A. Montesinos / EFE
El candidato a presidir el PP, Pablo Casado, durante una reunión con afiliados de Zamora.

El vicesecretario de Comunicación del PP y uno de los contendientes para liderar el partido, Pablo Casado, ha estado en contacto este martes con Irene Montero y Pablo Iglesias, que esta mañana han sido padres de dos mellizos prematuros, para transmitirles un "mensaje de optimismo" como padre de un "niño cincomesino" que, tras meses de incubadora y operaciones, ahora se encuentra "fenomenal".

Según ha explicado Casado en Al Rojo Vivo, ha hablado en varias ocasiones con la portavoz parlamentaria de Podemos porque, ha explicado, "yo tuve un niño cincomesino" que nació tras solo 25 semanas de gestación y pesó 900 gramos y "le salvaron la vida también en la sanidad pública", a la que han recurrido Montero e Iglesias para el nacimiento de sus dos hijos.

"Son excelentes profesionales" ha asegurado Casado, que ha mandado "todo el apoyo" a Montero y al líder de Podemos y por su experiencia se ha mostrado convencido de que "van a salir adelante, estos niños son unos campeones, aguantan todo".

El dirigente del PP ha recomendado "mucha paciencia" a los nuevos padres ante el periodo que tienen ante sí. "Yo estuve cuatro meses a pie de incubadora, con muchas operaciones, perdí 10 kilos y mi mujer, otros tantos, pero merece la pena, el niño está fenomenal".

"Sé lo que están viviendo, es un agobio tremendo y cada día es una escalada a la montaña, pero los van a sacar adelante a los dos", ha dicho.

En el plano político, aunque Casado ha afirmado que pasar por algo así "es una experiencia vital que te hace relativizar todo lo demás", ha recomendado a Montero "se olvidara de las cosas de la política, que se relajara y estuviera muy pendiente de esto porque merece la pena. En unos meses los niños estarán estupendamente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento