Casado garantiza que será "inflexible" con los corruptos y se compromete a establecer medidas de "alerta temprana"

  • SANTANDER, 3 (EUROPA PRESS)

El exvicesecretario de Comunicación del PP y precandidato a la Presidencia del partido, Pablo Casado, ha asegurado que, si vence, será "inflexible" con los corruptos y se ha comprometido a "establecer los mecanismos de control y de alerta temprana" que sean "necesarios".

Así lo ha garantizado este martes en una rueda de prensa en Santander al aludir a la operación policial en varios ayuntamientos de España por una posible trama de irregularidades.

"En el proyecto del PP que quiero representar no va a caber la corrupción. Vamos a ser intolerables contra aquellos traidores que manchen las siglas del partido. La corrupción es la peor lacra de la

función pública. La corrupción es la mayor traición a la vocación política", ha defendido Casado en este encuentro con los medios de comunicación antes de participar en un encuentro con afiliados del PP de Cantabria para pedirles su apoyo.

Casado ha opinado que, en esta "nueva etapa" del partido, resulta "fundamental" que los electores "tengan claro" que el PP es un "partido honesto" y formado por personas que no tienen "absolutamente nada que ver con ninguna irregularidad", ni administrativa ni en la gestión, y en ninguna malversación de fondos públicos.

Precisamente, el exvicesecretario de Comunicación del PP ha opinado que, precisamente, "lo que más inquieta" a partidos como Ciudadanos o a la izquierda es que el PP pueda estar liderado por una "nueva hornada" de dirigentes "sin mochila", y sin "pasado que pueda condicionar un proyecto político" como el que él quiere liderar.

LA CORRUPCIÓN EN EL PP, "COMPORTAMIENTOS INDIVIDUALES"

Además, a preguntas de los periodistas, Casado ha considerado "legítimo" defender las etapas de Gobierno como la de los expresidentes José María Aznar o la más reciente de Mariano Rajoy pese a que en ellas haya habido casos de corrupción ya que, a su juicio, son "comportamientos individuales" de personas que formaban parte del partido.

Así lo ha mantenido al ser cuestionado por sentencias como la del 'caso Gürtel', en la que el PP ha sido el primer partido condenado por corrupción al ser considerado como partícipe a título lucrativo, por su implicación en los primeros años de actividades de la trama. Por ello, en dicha resolución judicial se condenó al partido a pagar 245.000 euros.

"Yo he defendido las siglas

del partido en los peores momentos, frente a corruptos que yo no había visto en mi vida", ha reivindicado.

SIN DIÁLOGO CON QUIENES PRETENDEN ROMPER LA LEY EN CATALUÑA

Además de comprometerse a ser "inflexible" contra los corruptos, también ha insistido en Santander en que, si gana, el PP "no va a tener ningún tipo de diálogo con quien quiera romper la Ley" ni va a "ceder un paso" contra quienes han pretendido o pretendan "romper la legalidad y la libertad" en Cataluña.

Casado ha contrapuesto este comportamiento con el del socialista Pedro Sánchez y la autorización por parte de su Gobierno al acercamiento a Cataluña de dirigentes independentistas encarcelados, una decisión del nuevo Ejecutivo que ha vuelto a interpretar como una "contraprestación" para los partidos independentistas por su apoyo a la moción de censura.

Para el 'popular', lo más grave de la decisión del Gobierno socialista sobre los presos independentistas no es el acercamiento en sí mismo sino que responde a un "chantaje" por unos votos a una moción de censura "vergonzante".

En su oposición a aquellos que quieren romper la ley en Cataluña, Casado ha abogado por recuperar el recurso previo de inconstitucionalidad o el delito de sedición impropia.

También propone recuperar el delito por convocatoria de referéndum frente a un Sánchez que, según ha dicho, "amenaza" con celebrarlo de forma "acordada".

"Si esa forma (la acordad) va contra la Constitución, sería una convocatoria ilegal", ha dicho Casado, que ha abogado por la necesidad de hacer "política" sobre Cataluña y "anticiparse" a la respuesta administrativa o jurídica.

Casado ha hecho estas declaraciones a dos días de que los afiliados voten en la que será la primera criba de candidatos en la carrera hacia la Presidencia del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento