CCOO Aragón insiste en la "perspectiva de género en la negociación colectiva"

  • El secretario general del sindicato CCOO en Aragón, Manuel Pina, ha insistido en aplicar la perspectiva de género dentro del marco de la negociación colectiva para potenciar los planes de igualdad que fomenten la igualdad de condiciones laborales para ambos géneros en las empresas aragonesas.
Jornada de CCOO en Aragón sobre perspectiva de género
Jornada de CCOO en Aragón sobre perspectiva de género
CCOO ARAGÓN
Jornada de CCOO en Aragón sobre perspectiva de género

Manuel Pina ha trasladado este petición durante la presentación de una jornada sobre igualdad y negociación colectiva, junto a la directora general de Trabajo del Gobierno de Aragón, Soledad de la Puerta, quien ha reconocido la labor de los agentes sociales en materia de igualdad "sin los que no le sería posible avanzar".

Una iniciativa dirigida para delegados sindicales y que se ha desarrollado en la quinta planta de la sede del sindicato en Zaragoza este martes.

"En 11 años de vigencia de la Ley de Igualdad, tan solo tenemos constancia de 615 planes de igualdad en España, parece un documento de cara a la galería. Pero sí valoramos que en determinados ámbitos se recogen medidas muy positivas para avanzar en igualdad", ha asegurado la secretaria de la Mujer, Elena Pérez.

BRECHA

CCOO Aragón ha aplaudido las leyes de igualdad de género y contra la violencia machista como un marco regulatorio en materia de igualdad pero ha reclamado un mayor desarrollo de las mismas.

La violencia de género, la precariedad laboral, la falta de conciliación, brecha salarial, o el desempleo son algunos de los muchos factores que desequilibran la igualdad entre hombres y mujeres dentro de una empresa.

Por ello, CCOO Aragón ha situado los planes de igualdad como una herramienta "indispensable" dentro del marco de la negociación colectiva, ha indicado el sindicato en una nota de prensa.

La responsable de Acción Sindical, Sonia García, ha asegurado que "un plan de igualdad debe fijar los objetivos de paridad a alcanzar, las estrategias y prácticas a adoptar, así como sistemas eficaces de seguimiento y evaluación de los objetivos fijados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento