MÚSICA

Cheik Lô

El cantante de Burkina Faso Cheik Lô da un concierto en la Fundación Tres Culturas para presentar su último álbum Lamp Fall, su aportación a la música africana contemporánea.

* C/ Max Planck, 2. A las 20.30 h. Hoy, a las 9 h salen a las venta las últimas 25 entradas en taquilla.

‘Vientos flamencos’

Jazz y flamenco se dan la mano en Vientos flamencos, el espectáculo que ofrecerán esta noche Jorge Pardo (flauta y saxo) y el cantaor Tomasito en Los jueves flamencos de Cajasol.

* Sala Joaquín Turina. C/ Laraña, 4. 21 h. 12 y 18 euros.

EXPOSICIÓN

‘La performance expandida’

La Fundación Cajasol inaugura hoy (18 h) una nueva muestra que aglutina la obra de 16 autores. En ella se concentran disciplinas como la poesía, el sonido, la escultura, la fotografía o el vídeo, todo en torno a la performance.

* Sala Villasís. Entrada por calle Arguijo. De 11 a 13.30 y de 18 a 21 horas. Gratis.

‘Boletus’

Ignacio Algarín muestra en Boletus su última serie de pinturas. Con una paleta explosiva de color, el artista interviene toda la superficie con letras independientes o formando palabras, como si fuera un «grafomaníaco».

* Galería Álvarez Quintero. C/ Álvarez Quintero, 48. De 17 a 20.30 horas. Entrada gratis.

CONFERENCIAS

Nombres de Sevilla

Nueva sesión del Curso de Temas Sevillanos que organizan los mayores de Sevilla. El Dr. José María de Mena hablará sobre Hombres y nombres de la Historia de Sevilla.

* Salón de actos del Círculo de Labradores. C/ Sierpes. A las 18 horas. Gratis.

LIBROS

‘Ciudadano Villanueva’

Ha copado portadas en todos los periódicos e informativos. Javier Villanueva, liberado de una pena de cárcel en Bolivia, es el protagonista del libro de Salvador Gutiérrez Galván, Ciudadano Villanueva. Agonía de un español inocente, que será presentado en la sede de RTVA.

* C/ José de Gálvez, 6. A las 20 horas. Gratis.

CINE

‘Fuerte Apache’

Nueva proyección del Circuito Andaluz de Cine en el Teatro Municipal de Dos Hermanas: Fuerte Apache, una película sobre la tutela de menores.

* C/ Virgen de Valme. Dos Hermanas. A las 20 h. 1 €.