Más de 700 pacientes con esperas de medio año. La elevada actividad de los quirófanos, que en noviembre del año pasaron realizaron unas 200 operaciones diarias, ha conseguido reducir la espera media de las cirugías a 65 días, según los datos publicados por el departamento de Salud en Internet (www.aragon.es).

A pesar de todo, aún son muchos los pacientes que llevan más de medio año esperando para operarse. Diciembre de 2007 terminó con 706 personas en esta situación. Esta cifra es, sin embargo, muy inferior a los 1.301 que había en octubre.

Traumatología, con 287 pacientes con demoras de más de seis meses, y cirugía general y digestivo, con 141, son las dos especialidades que más enfermos tienen en lista de espera.
Neurocirugía, con 93 días de demora media, es la que mayores esperas acumula. A lo largo del mes de diciembre, la actividad quirúrgica volvió a reducirse, debido principalmente a las vacaciones de Navidad.

A lo largo del mes pasado se realizaron casi 4.000 intervenciones quirúrgicas, lo que supone una media de unas 130 operaciones cada día en los hospitales de Aragón.