La alcaldesa destaca "el potencial y la creatividad" de jóvenes emprendedores logroñeses en entrega premios 'Explorer'

  • La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra; el rector de la Universidad de La Rioja, Julio Rubio; y el responsable de Instituciones en La Rioja del Banco Santander, Domingo Mendi, han participado esta mañana en la entrega de premios del programa Explorer 'Jóvenes con ideas'.
Gamarra programa Explorer
Gamarra programa Explorer
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Gamarra programa Explorer

En un acto celebrado en el Salón de Retratos del Ayuntamiento de Logroño, han sido reconocidos los tres mejores proyectos de emprendimiento: el premio global regional, el premio mujer y el premio al proyecto de negocio más innovador.

En la tercera edición de este programa en Logroño -en las dos primeras con la nomenclatura de Yuzz y en esta tercera ya como Explorer- ha contado con 22 jóvenes inscritos que debían desarrollar 16 proyectos de emprendimiento.

Gamarra ha destacado la calidad de todos los proyectos presentados, que ponen de manifiesto "el potencial de nuestros jóvenes emprendedores, su creatividad para desarrollar proyectos que pueden convertirse en negocios y su posicionamiento para competir en la sociedad tecnológica del siglo XXI".

Por su parte, el rector de la Universidad de La Rioja, Julio Rubio, ha señalado que "en este acto reconocemos no solo la valía de los participantes, que es indiscutible, sino también los esfuerzos que realizan distintas instituciones pública y entidades privadas, para fomentar y canalizar la innovación. La juventud tiene una capacidad natural para emprender nuevas tareas con una mirada fresca, y el Banco Santander, el Ayuntamiento de Logroño y la Universidad de La Rioja les acompañan, y les dan herramientas técnicas, para llevar a cabo sus ideas".

La alcaldesa ha recordado que esta edición se ha desarrollado en la Gota de Leche y que ya la próxima edición tendrá lugar en el Centro de Emprendimiento de Logroño, un nuevo recurso ubicado en el centro 'Smart Logroño', que estará operativo desde este verano y que tiene por objeto el desarrollo de proyectos de negocio partiendo de las ideas y del talento de jóvenes emprendedores, así como proyectos relacionados con la innovación social.

Gamarra ha insistido en que una de sus principales líneas de actuación como alcaldesa ha sido "diseñar una estrategia para dar forma a un hábitat idóneo que transforme Logroño en una ciudad adecuada para la inversión y para las oportunidades, teniendo la innovación, la tecnología y el emprendimiento como ejes vertebradores de una ciudad competitiva en pleno siglo XXI".

"Y en este camino -ha continuado- hemos contado con la colaboración de otras instituciones públicas y con el empuje de la iniciativa privada". Así, ha alabado el trabajo realizado con la Universidad de La Rioja, "un socio arraigado y reconocido, que es imprescindible para desarrollar proyectos innovadores en nuestra Comunidad Autónoma".

Del mismo modo, se ha referido al marco creado por el Banco Santander para apoyar la educación y el emprendimiento. "Potenciando las ideas innovadoras y la capacidad de emprendimiento de nuestros jóvenes y creando una comunidad que intercambia conocimientos y experiencias para el futuro desarrollo de ideas de negociol", ha señalado.

El programa Explorer 'Jóvenes con ideas' -promovido por Banco Santander a través de Santander Universidades y coordinado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) en toda España- cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Logroño y de la Universidad de La Rioja.

PREMIOS EXPLORER 2018

'Tiny Tales', una empresa orientada al desarrollo de videojuegos infantiles para móviles y tablets, impulsada por Laura del Río Martín, ha sido elegida como la mejor idea del Logroño Explorer Space.Laura del Río viajará el 15 noviembre a Silicon Valley, California, junto a otros 52 jóvenes emprendedores, uno por cada Explorer Space que el programa posee en toda España, Argentina y Portugal y juntos podrán explorar el principal ecosistema de tecnología e innovación del mundo. La agenda de esta inmersión en San Francisco y alrededores incluye masterclasses en universidades como Standford o Berkeley, contacto con inversores y visitas a empresas tecnológicas punteras como Google, Facebook, LinkedIn o Airbnb.

Tras conocerse el nombre del ganador del Logroño Explorer Space, 'Edukids', un centro de atención temprana y estimulación infantil, con base psicoeducativa, creado por Johana Martínez, fue seleccionado por el jurado como finalista para el premio Woman Explorer Award; mientras que 'Hunty', una app y servicio web marketplace para poner en contacto a cazadores y cotos de Fernando Bozalongo, fue elegida finalista en la categoría Disruptive Technology Explorer Award.

El programa Explorer "Jóvenes con Ideas" promueve el talento joven, el espíritu emprendedor y la creación de ideas innovadoras y forma parte de la comunidad global de emprendimiento Santander X (www.santanderx.com). En sus ocho ediciones anteriores, Explorer ha favorecido la creación de más de 500 empresas y ha potenciado los proyectos de más de 4.500 emprendedores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento