La Xunta destaca que "si se mantiene la tendencia se superará el objetivo" de reducirlo en 20.000 personas al año

  • Galicia cuenta en el primer semestre del año con 15.000 parados menos, por lo que, según destaca la Xunta, "si se mantiene esta tendencia se superará el objetivo de la 'Axenda 20' de reducir el desempleo en 20.000 personas al año".
Covadonga Toca
Covadonga Toca
EUROPA PRESS - Archivo
Covadonga Toca

Además, a través de un comunicado de prensa emitido por la Consellería de Economía, Emprego e Industria, el Gobierno gallego resalta de las cifras publicadas este martes por el Ministerio de Trabajo que la comunidad "supera el millón de afiliaciones a la Seguridad Social, con 26.622 más en el último año".

En la evolución anual, también, el desempleo cierra junio con 19.600 parados menos, lo que la sitúa, en términos interanuales, como la tercera comunidad en que más bajó la cifra de personas que buscan puesto de trabajo y no lo tienen.

Asimismo, la consellería que dirige Francisco Conde valora que la contratación en Galicia aumenta "mientras que en el Estado se reduce", y añade que "la calidad en el empleo crece con un incremento en la contratación indefinida del 14,8% y a tiempo completo del 2%, frente a un descenso de los contratos temporales y a tiempo parcial".

Un mes más, reivindica el departamento autonómico que el paro cae "en las principales variables: en las cuatro provincias y siete grandes ciudades, en todos los sectores de actividad, en los menores de 30 años, en los parados de larga duración y en las mujeres".

A mayores, asegura estar "apostando por la formación de calidad como clave para la estabilidad laboral", con un presupuesto que cifra en 135 millones de euros este año para programas de cualificación y orientación "para dar respuesta al nuevo escenario tecnológico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento