Por estar al servicio de ETA. El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, garantizó ayer que Acción Nacionalista Vasca (ANV) y el Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV) no estarán en las elecciones, para lo cual propondrá mañana al Consejo de Ministros que autorice a la Abogacía del Estado a poner en marcha las acciones pertinentes para su ilegalización.
Fernández Bermejo explicó que los servicios jurídicos del Estado utilizarán el abanico de posibilidades existentes de la forma más eficaz posible para impedir la presencia de estas formaciones en los comicios del 9 de marzo, por considerar que han pasado a formar parte del entramado de la ilegalizada Batasuna y estar al servicio de ETA.
«No descartamos ninguna hipótesis, ni cautelar ni definitiva, como puede ser la impugnación de candidaturas», recalcó el ministro, quien aseguró que cualquier procedimiento será utilizado, «porque tenemos prueba sobrada de que son una mera continuidad del complejo Batasuna».
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios