Cort destinará hasta unos 800.000 euros en un nuevo centro sociocultural en Génova

  • El Ayuntamiento de Palma destinará entre 750.000 y 800.000 euros en un nuevo centro sociocultural en Génova con el proyecto presentado por Margarita Salvá, David Bravo, Berenice del Valle y Cesc Massanas, ganadores del concurso de anteproyectos de Urbanismo.
Presentación del proyecto de centro sociocultural en Génova
Presentación del proyecto de centro sociocultural en Génova
AYTO. DE PALMA
Presentación del proyecto de centro sociocultural en Génova

El equipo tendrá tres meses para redactar el proyecto ejecutivo para, de este modo, licitar las obras, que podrían comenzar en 2019, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa. La previsión es que el presupuesto del próximo año contemple una partida para ejecutar el proyecto.

Según ha explicado Cort, el proyecto permitirá reordenar el espacio y unificar en un solo punto de encuentro diversos usos que actualmente se encuentran en el barrio: la biblioteca, una sala de reuniones para la asociación de vecinos y un centro para la tercera edad.

El ámbito de actuación es la plaza de Génova y sus envolventes, limitado por el norte con la plaza de Sant Salvador y los pasajesdel Cargol, 370 y Oronella y el centro de salud. El proyecto propone, además, enterrar el equipamiento para ganar espacio.

Uno de los integrantes del equipo ganador, David Bravo, ha explicado que con la propuesta buscan "afrontar dos retos", por un lado, "no perder espacio en la plaza y, por otro, plantear un equipamiento subterráneo que no pareciera que lo está".

Para ello, se han diseñado dos patios, uno delante y uno detrás, para que entre luz.*Lo que se hará será despejar la plaza, construir el edificio y crear de nuevo la plaza a su cubierta.*En total, el edificio contará con 400 metros y la parte urbanizada, unos 1.000 metros.

El concejal de Urbanismo y Modelo de Ciudad, José Hila, ha remarcado que esta actuación permitirá al Ayuntamiento "dar respuesta a una reivindicación vecinal de hace muchos años, que reclamaban un punto de encuentro para el barrio".

Por su parte, la concejal de Distrito Ponent, Angélica Pastor, ha destacado "el trabajo hecho con los vecinos", que "pedían poder tener un espacio" para sus actividades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento