CCOO considera que los datos son "favorables" aunque "insuficientes" por la "magnitud del problema"

  • CCOO considera que los datos del paro que se han conocido este martes son, respecto al comportamiento de las cifras del desempleo durante elpasado mes de junio son "favorables, son positivos y habituales en este período" aunque "siempre insuficientes, dada la magnitud del problema".

En un comunicado remitido a Europa Press, el sindicato reconoce que se ha producido un descenso del paro registrado "importante" y un aumento "significativo" de la afiliación a la Seguridad Social, no obstante CCOO ha precisado que "se está produciendo una desaceleracióninteranual del descenso del paro y del crecimiento de la afiliación".

Ante ello, CCOO reclama la tramitación por ley de de una "renta mínima de inserción", que proteja a las personas y a las familias "que no se tienen empleo ni ingresos, y que debe ser complementaria con las prestaciones autonómicas", como es el caso de Castilla y León, con la Renta Garantizada de Ciudadanía.

Asimismo, reclama una mejora "sustancial" de la normativa de protección al desempleo "y la reposición inmediata" del subsidio para mayores de 52 años y una mejora del IPREM, así como una modificación de las normativas de contratación

y la puesta en marcha de un plan de choque contra el desempleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento