PP achaca el buen dato nacional a "las políticas de Rajoy" y lamenta que en C-LM "no tengan reflejo"

  • El portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha valorado los datos del paro registrado al cierre del mes de junio, achacándolos a las "buenas políticas de Mariano Rajoy" antes de dejar el Gobierno de la nación, si bien ha lamentado que estas políticas "no tienen reflejo en la región por las políticas podemitas" que a su juicio practica el Ejecutivo autonómico.
Gpp Clm (Cortes De Voz Y Fotografía) El Portavoz Adjunto Del Gpp, Lorenzo Robisc
Gpp Clm (Cortes De Voz Y Fotografía) El Portavoz Adjunto Del Gpp, Lorenzo Robisc
PP CASTILLA-LA MANCHA
Gpp Clm (Cortes De Voz Y Fotografía) El Portavoz Adjunto Del Gpp, Lorenzo Robisc

En rueda de prensa, ha valorado que ya son más de 19 millones de personas las que están afiliadas a la Seguridad Social, un dato que "no ocurría desde la crisis de Zapatero", punto en el que ha esperado que "la crisis que ocasione Pedro Sánchez, el 'Zapatero gris', no sea peor".

"En Castilla-La Mancha las políticas de García-Page nos llevan a la ralentización. Creamos menos empleo que la media a pesar de estar ubicados en el centro de España", ha dicho Robisco, quien ha señalado que este mes de junio se crean más de 3.000 empleos menos de los originados en el mismo mes del año anterior.

Robisco ha considerado que el Gobierno "está engañando en todo", ya que contando con esos contratos del plan de empleo deberían haberse creado "20.000 empleos" en el último mes.

Para el dirigente 'popular', "las mentiras de Page son en palabras y en incumplimientos de sentencias", algo que ha hilado con la situación de los docentes interinos, "a quienes se les dijo el año pasado que iban a cobrar el verano".

"Lo dice una sentencia. Page dijo que no se les volvería a echar. Son cientos de docentes que se van a tener que ir a un juicio, demandar a la Junta y ganar las sentencias porque les ampara el Tribunal Supremo", ha apuntado.

En este punto, ha añadido que pese a las promesas de aumentar la plantilla sanitaria "no hay personal", como a su juicio demuestra el estado de las urgencias en los centros hospitalarios de la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento