El Ayuntamiento de Barbate solicita a Costas que realice aportación de arena en la playa del Carmen

  • La Delegación de Playas del Ayuntamiento de Barbate (Cádiz) ha solicitado "nuevamente" a la Demarcación de Costas que realice el aporte de arenas a la playa del Carmen, tras el estado en el que quedó la zona del litoral tras los continuos temporales que se han sucedido durante el pasado invierno.
Escollera de la playa del Carmen en Barbate
Escollera de la playa del Carmen en Barbate
AYUNTAMIENTO DE BARBATE
Escollera de la playa del Carmen en Barbate

En una nota, el Ayuntamiento ha solicitado esta actuación de manera urgente a la Demarcación de Costas Andalucía-Atlántico, que es el órgano competente para ejecutar estos trabajos.

En este sentido, ha recordado que tras el recuento de daños producidos en la zona costera del todo el término municipal, el Ayuntamiento comunicó a la Subdelegación del Gobierno dicha cuantificación, por lo que los técnicos de la Demarcación de Costas elaboraron un informe con las actuaciones necesarias en Barbate, Zahara de los Atunes, Los Caños de Meca y Zahora.

La mayoría de las actuaciones ya han sido realizadas, incluidas la reparación de la escollera del tramo final de la Playa del Carmen que mejora la seguridad de los usuarios de esta zona del litoral, ha señalado el Ayuntamiento.

No obstante, ha indicado que el aporte de las arenas a esta misma playa aún no se ha realizado, encontrándose esta actuación aun en fase de tramitación y siendo una demanda de la ciudadanía, máxime con la llegada de la temporada estival.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento