PP: "la obsesión anti trasvasista del PSOE fulmina el Pacto Regional del Agua y hace imposible el nacional"

  • MURCIA, 3 (EUROPA PRESS)
La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia (PPRM), Nuria Fuentes
La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia (PPRM), Nuria Fuentes
PP REGIONAL
La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia (PPRM), Nuria Fuentes

La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia (PPRM), Nuria Fuentes, ha señalado este martes que "la obsesión anti trasvasista del PSOE fulmina de un plumazo el Pacto Regional del Agua y hace imposible llegar a un acuerdo nacional en materia hídrica, solidario y bueno para todos los españoles, vivan donde vivan", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

Asimismo, ha criticado que el delegado del Gobierno y líder de los socialistas murcianos, Diego Conesa, que tanto alardea de que "es tiempo de escuchar" sea "capaz de escuchar cualquier cosa" en materia hídrica. En este punto ha hecho referencia a las palabras de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, al afirmar que la cuenca del Segura "no es deficitaria", lo que supone "un insulto y un desprecio a la inteligencia de los murcianos, pero, sobre todo, a nuestras necesidades".

Frente a ello, ha explicado Fuentes, se encuentra el presidente Fernando López Miras, que "cuando escucha una agresión de tal magnitud e importancia, siempre responde para defender a los murcianos". La portavoz del PPRM considera que "existen distintas formas de hacer política, a favor como en el caso del presidente autonómico o en contra como el PSOE".

La portavoz del Partido Popular en la Región de Murcia ha afirmado que si el secretario general de los socialistas murcianos no ha respondido a la ministra por sus "impresentables declaraciones" debe ser porque "comparte su opinión anti trasvasista, porque su cargo lleva consigo esta sumisión a sus superiores, o por ambas cosas".

Fuentes ha recordado igualmente a Diego Conesa sus declaraciones del pasado mes de enero, cuando señaló que "tenemos que buscar a medio y largo plazo una autosuficiencia hídrica" dejando "clara su postura y la de todos los socialistas contra los trasvases".

"Tampoco podemos olvidar la visita a Torre Pacheco de la ex ministra Narbona, organizada por los socialistas murcianos, en un acto para adoctrinar sobre agua", ha indicado la portavoz 'popular', quien ha resaltado que "se celebró justo en el municipio de donde es el ex secretario general del PSRM, Pedro Saura, quien votó en el Congreso de los Diputados en contra del trasvase del Ebro".

"Todos estos hechos ponen de manifiesto lo que piensan la totalidad de los socialistas, incluidos los murcianos", ha agregado Fuentes, en referencia a la autosuficiencia hídrica, y ha subrayado que "lo que hizo Diego Conesa firmando el Pacto Regional del Agua fue tan solo un "paripé", porque "el PSOE no cree en los trasvases, ni en la interconexión de cuencas, ni en la solidaridad", porque un mes más tarde de rubricar el acuerdo regional en materia hídrica han demostrado, que para ellos, "es papel mojado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento