CEPYME Aragón insiste en la necesidad de políticas de apoyo a pymes y autónomos

  • La Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) en Aragón ha insistido este martes en la necesidad de impulsar políticas y acciones de apoyo a pymes y autónomos, tras conocer los datos del paro que "siguen siendo positivos", pero reflejan que debe fomentarse la creación de empleo en algunos sectores, como la industria.

El paro registrado en Aragón en el mes de junio ha bajado en 3.162 personas respecto al mes de mayo, lo que supone un descenso del 4,92 por ciento. Así, la cifra total de desempleados en la Comunidad es de 61.044.

Por provincias, Huesca ha registrado la mayor caída con un 6,83 por ciento de variación mensual, que se traduce en 567 personas menos; seguida de Teruel con una bajada del 4,73 por ciento, que supone 257 personas menos; y Zaragoza con un descenso del 4,63 por ciento, que se traduce en 2.338 desempleados menos.

Estas cifras sitúan a Aragón como la quinta Comunidad en la que más ha bajado el paro respecto al mes anterior por detrás de Cantabria, Islas Baleares, Castilla y León y Extremadura y "muy por encima" de la media nacional que se sitúa en 2,77 por ciento.

El secretario general de CEPYME Aragón, Carmelo Pérez, ha señalado que "las cifras mensuales e interanuales demuestran que vamos por la senda correcta ya que son positivas. El mes ha dejado descensos en todos los sectores de actividad y nuestra Comunidad sigue estando por encima de la media nacional".

CEPYME Aragón recuerda que el 99,9 por ciento del tejido empresarial aragonés está formado por pymes y autónomos, de los que el 95,43 por ciento son empresas con menos de diez trabajadores. Asimismo, son las pymes y los autónomos los que crean siete de cada diez empleos generados en la Comunidad.

"Se acerca el verano y gran parte del empleo que se crea en esta época del año se centra en el sector servicios. Insistimos en la necesidad de apostar por sectores como la industria, básica para la estabilidad económica de nuestra Comunidad", ha indicado Pérez. "Deben fomentarse políticas de apoyo a pymes y autónomos que son los que más puestos de trabajo generan en Aragón", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento