Detenido por amenazar con un cuchillo a un obrero que usaba el ascensor en una reforma

  • El detenido, que ha pasado a disposición judicial, dijo a la Policía que todo había sido "una tontería".
Agente de policía en Valencia
Agente de policía en Valencia
JEFATUAR SUPERIOR POLICÍA COMUNITAT VALENCIANA

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre de 57 años por presuntamente amenazar a otro que trabajaba en su edificio con un cuchillo tras discutir por el uso del ascensor, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado. Al detenido, de nacionalidad española, se le atribuye un delito de amenazas.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados para que se dirigiesen a un edificio del distrito de Centro de València, donde al parecer una persona estaba amenazando a unos vecinos con un cuchillo.

Los policías averiguaron en el lugar que cuatro operarios estaban haciendo uso del ascensor, ya que estaban de obras en un domicilio, cuando un hombre desde la planta baja les exigió el elevador "a gritos y de malas maneras".

Los trabajadores le dijeron que se lo mandaban "a la máxima brevedad". El hombre usó el ascensor hasta su domicilio cuando uno de los operarios subió por la escalera para darle explicaciones, a la vez que el vecino le decía que subiera, que se lo iba a "explicar". Al llegar el operario observó como "sin mediar palabra" el vecino sacaba de su cintura un cuchillo "de grandes dimensiones" a la vez que le gritaba: "Te vas a enterar".

El operario huyó escalera abajo mientras era seguido por el presunto autor de los hechos que hizo que el resto de los trabajadores, cuando llegó a la planta en la que se encontraban tuvieran que usar una escalera a modo de escudo para protegerse de él.

Los policías localizaron la vivienda del sospechoso y, tras llamar en varias ocasiones al timbre, el vecino les abrió y los agentes pudieron observar un cuchillo de características similares a las descritas por las víctimas en la mesa del recibidor.

Tras preguntarle por lo sucedido, este manifestó que había sido todo "una tontería". Los agentes lo detuvieron como presunto autor de un delito de amenazas e intervinieron el cuchillo de 23 centímetros de hoja y once centímetros de mango. El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento