Compro en rebajas... Daniel Fernández. Es madrileño. Tiene 21 años. Estudia electrónica y ama el periodismo. Mientras estudia trabaja como entrenador de fútbol sala. Ha comprado en rebajas para todo el año.

¿Ha comprado algo en las rebajas? Sí, he comprado bastante. Vengo porque tienen los mejores precios y hay cosas buenas. Tal vez no encuentro siempre la talla que quiero, pero buscando se halla y puedo conseguir ropa que me gusta.

¿Ha gastado mucho? He gastado, sí, pero no más de lo que puedo gastar. No me he endeudado por venir de compras en las rebajas. Consumo lo que puedo pagar.

¿Los productos están realmente rebajados o hay engaños? No son un engaño: la ropa está más económica ahora. Eso sí,  si no pone la etiqueta con la rebaja es que no lo está, pero puedes encontrar cosas que sí.

¿Utiliza todo lo que se compra o luego quedan cosas en el armario? Lo utilizo todo. Si lo compro es porque sé que me gusta y que lo voy a utilizar.

No compro en rebajas... Mariano Cantero. Tiene 61 años. Es camarero. Está soltero y no tiene hijos. Vive en Parla y es natural de Cuenca. Casi no compra ropa ni tampoco aprovecha las rebajas.

¿Ha comprado algo en las rebajas? No. Quizá alguna vez en mi vida haya comprado algo, pero la verdad es que no me fijo demasiado. Tal vez aún puedo ir. ¿Cuánto duran? ¿Dos meses?

¿Cree que son un engaño para los consumidores? No lo sé. Supongo que sí son rebajas, aunque yo opino que seguro que las buenas piezas se las llevan los dependientes durante los primeros días. Además, dicen que rebajan el 70% y después tienen un artículo rebajado al 70% y roto, y los otros rebajados un 10%. Y siempre es ropa, ¿por qué no rebajan otras cosas, como los repuestos del coche?

¿En qué época del año compra usted? Cuando sea necesario, una o dos veces por año; me voy a un lugar donde todo el año venden las prendas a dos por uno.