Después de más de 20 años trabajando mano a mano con la política y tras su paso por varias asociaciones sindicales, Joaquín P. Sánchez Onteniente, miembro del partido político Los Verdes de Murcia, se presentará como cabeza de lista de su partido al Congreso.

¿Cómo decidió presentarse como candidato?

Hace unos meses, unos compañeros del partido vinieron a mi casa y me propusieron el reto. A mí me encantó y dije que sí, porque en esta ocasión vamos solos. Es decir, sin Izquierda Unida (IU).

¿Han tenido algún problema con Izquierda Unida?

Para nada. Las relaciones con IU son muy buenas y estamos en continuo contacto con ellos. Lo de ir por nuestra cuenta es porque pensamos que la forma de pensar de Los Verdes no tiene por qué ir ligada necesariamente con la de IU.

¿Qué haría si finalmente consigue un escaño?

Tengo muchas ideas, pero la verdad es que lo veo difícil. Mi intención es aumentar el número de votos del partido para crear una base sólida de Los Verdes para el futuro.

La dimisión al año es la estrella de su programa. ¿De verdad lo haría?

La gente dice que como no estamos en el poder es fácil decirlo, pero sí lo haría. Nadie se debería acostumbrar a cobrar el sueldo de un político ni al poder. Creo en la alternancia incluso dentro del partido.

BIO

Tiene 48 años, está casado y tiene una hija. Trabaja de óptico y optometrista en Murcia  hace más de 20 años .