Una exposición fotográfica invita a conocer Eslovaquia sin salir de Madrid

  • Reúne parte del trabajo de naturaleza y arquitectura del fotógrafo eslovaco Ladislav Struhár.
  • Puede verse en la sala de la Lonja del centro cultural Casa del Reloj hasta el 30 de julio.
Calvary of Banska Stiavnica. Fotografía de Ladislav Struhár incluida en la exposición 'Eslovaquia Mágica'.
Calvary of Banska Stiavnica. Fotografía de Ladislav Struhár incluida en la exposición 'Eslovaquia Mágica'.
LADISLAV STRUHÁR
Calvary of Banska Stiavnica. Fotografía de Ladislav Struhár incluida en la exposición 'Eslovaquia Mágica'.

Probablemente Eslovaquia es uno de los países europeos más desconocidos para la mayoría de los españoles. Con una población de algo más de 5 millones de habitantes, formó parte hasta el final del comunismo de Checoslovaquia y separó su camino del de la República Checa definitivamente en 1993.

Muchos desconocerán, por tanto, que el 40 por ciento del país está cubierto por bosques, que el deporte nacional es el hockey sobre hielo, que es toda una potencia automovilística o que su plato nacional se llama bryndzové halušky (parecido a una pasta que se prepara con bacon y queso de oveja).

Para seguir descubriendo más secretos de este pequeño país del este de Europa llega a Madrid la exposición Eslovaquia Mágica, que puede visitarse hasta el próximo 30 de julio en la sala de la Lonja del centro cultural Casa del Reloj.

En realidad, Eslovaquia Mágica son dos exposiciones en una. La primera, titulada Did you know? ha sido diseñada con motivo del 25 aniversario de la fundación del Estado Eslovaco y recoge curiosidades y datos sobre su cultura, ciencia, historia y tradiciones. Entre ellas, la ascendencia eslovaca de Andy Warhol o que en el país se encuentra la isla fluvial más grande de Europa con una reserva de más de 10.000 millones de metros cúbicos.

A ésta se suma, Eslovaquia Mágica, que reúne parte del trabajo de uno de los fotógrafos de naturaleza y arquitectura más importantes de este país: Ladislav Struhár.

Nacido en Bartislava en 1954, este artista cuenta "con un estilo inconfundible fruto de su profunda comprensión de la naturaleza y de la arquitectura unida a su gusto por el impresionismo", dicen los organizadores.

Estudió fotografía en la Escuela de Artes Industriales de Bratislava y es autor de 15 publicaciones gráficas, por las que ha recibido premios como el Slovak Gold o el Libro más Hermoso de Eslovaquia.

Es, además, uno de los miembros fundadores de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de su país y la Federación de Fotógrafos Profesionales de Europa le otorgó el título QEP (Qualified European Photographer) en las categorías de paisaje y fotografía de ilustración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento