John Rambo
Sylvester Stallone en una imagen de 'John Rambo' (2008) Lionsgate

La Sexta emite este lunes la película John Rambo: vuelta al infierno, la cuarta película de la saga protagonizada por Silvester Stallone. Escrita y dirigida por el propio Stallone en 2008, supuso el regreso a los cines de este personaje clásico de las películas de acción.

Stallone quería que la cinta tratase un conflicto muy violento y, a la vez, desconocido para la opinión pública. Por eso eligió el genocidio del pueblo Karen en Birmania, donde se desarrolla la acción.

El actor se puso detrás de las cámaras para dirigir una película que no pertenece a la saga de Rocky, algo que solo ha pasado en contadas ocasiones, como Staying Alive y La cocina del infierno.

Entre los actores elegidos para la película destaca Maung Maung Khin, que interpretó a Tint, el terrible dictador birmano. Lo cierto es que el actor luchó en el bando contrario apoyando al pueblo Karen.

Se dice que John Rambo es la película más sangrienta de la saga por el número de muertes a lo largo de la cinta, un total de 466, en comparación con las poco más de 100 de la primera entrega.