Crisis en Reino Unido: la escasez de CO2 pone en riesgo el suministro de cerveza para ver el Mundial

Jarra de cerveza.
Jarra de cerveza.
GTRES
Jarra de cerveza.

¿Fútbol sin cerveza? Aunque es una opción de lo más saludable y natural, parece que los pubs ingleses no opinan lo mismo. Los partidos de fútbol son también un excelente negocio para la hostelería, pero la escasez de CO2 está haciendo peligrar el suministro de cerveza a corto plazo.

Y es que, según algunas de las cadenas de bares más importantes del país, la situación es crítica y en cuestión de días podría empezar a haber falta de refrescos, cervezas y, en general, bebidas gaseosas. Algo que, según explican a The Guardian, llega en el peor momento posible: el Mundial de fútbol y el verano.

Lo cierto es que la escasez de este gas por mantenimiento en las principales plantas productoras del país afecta a muchos otros segmentos del sector alimentario, donde el CO2 se usa como conservante de la carne o las ensaladas envasadas, por citar sólo un par de ejemplos.

Pero ha sido la cerveza lo que, al parecer, ha hecho saltar todas las alarmas, por mucho que los productores de pollo lleven tiempo avisando de que el 60% de sus plantas podrían tener que parar en breve si no se resuelve el tema del suministro.

¿La solución? Algunos lo tienen muy claro: hay una gran oferta de cervezas artesanas y sidras que no necesitan CO2 para su producción, servicio y embotellado puesto que el carbónico se obtiene de forma natural durante la fermetación.

¿Suficiente para saciar la mítica sed de cerveza de los ingleses, y más combinada con los partidos que la selección de Inglaterra puede que tenga por delante en el Mundial? Habrá que esperar unos días para comprobarlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento