Participa avisa de una familia de Amate amenazada de desalojo que deja la vivienda por "presión" de los dueños

  • La concejal de Participa Sevilla Cristina Honorato ha avisado este lunes de que este martes está previsto el desalojo de una familia con un niño de ocho año y un bebé que residen en la Barriada de Madre de Dios, en Amate, mediando un supuesto acuerdo para que estas personas abandonen la vivienda a cambio de una contraprestación económica.

Según Honorato, "la familia ha preferido marcharse (de la vivienda) ante la presión de la propiedad, que a través de una gestora administrativa de cobro de Deudas, Ayteco Gestió SL, les ha ofrecido 1.000 euros para irse antes de que se produjera el desalojo, mientras desde el Ayuntamiento les aconsejaron que los cogieran".

"La propiedad debe hacer mucho más que dar 1.000 euros a la familia para solucionar su problema de vivienda porque es responsable directa de la problemática de la vivienda actual. Podrían ofrecer un alquiler social en una vivienda de su propiedad, tal cómo se negoció en muchos casos con los bancos por parte del movimiento de la vivienda durante la crisis".

De otro lado, "el ayuntamiento podría buscar un diálogo con la propiedad para solucionarlo, pero de nuevo vemos que no han hecho nada para buscar una solución habitacional, ni se han puesto en marcha las medidas antidesahucios aprobadas en el pleno en diferentes momentos". Y es que según Honorato, el Ayuntamiento no ha previsto para estas personas soluciones habitacionales permanentes o los 15 días de una vivienda tutelada que ofrece servicios sociales a familias con hijos menores.

Cristina Honorato se cuestiona así "cuál es la función de la Oficina de la Vivienda en este caso, y en especial cuál es la mediación que hacen, porque llegan los casos de desahucios y no desarrollan las diferentes medidas para evitarlos, como es la Mesa de Diálogo".

Por eso, ha pedido que se ponga en marcha la "mesa de diálogo" planeada entre la propiedad, bancos, inmobiliarias, arrendatarios y las personas afectadas con la intermediación del Ayuntamiento, "con el objetivo de tratar de buscar una solución habitacional antes de que se produzcan los desahucios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento