Turismo.- La capital presenta en Inglaterra su oferta de congresos e incentivos

  • Málaga Convention Bureau, el organismo del Área de Turismo del Ayuntamiento de la capital para el fomento y la promoción del segmento de congresos e incentivos, ha realizado del 25 al 29 de junio visitas comerciales en Manchester, Bristol y Londres.
Palacio de Ferias y Congresos Fycma
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FYCMA
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El Área de Turismo se ha reunido con agentes especializados en congresos, eventos y actividades de incentivos de estas ciudades inglesas, según han informado desde el Consistorio en un comunicado.

Además, ha asistido a la feria The Meetings Show, "la principal feria para la industria de reuniones y eventos en el Reino Unido", en la que han participado más de 700 de los mejores destinos, hoteles, agencias de eventos y congresos, y proveedores de tecnología de todo el mundo.

En total, se han llevado a cabo 14 reuniones con agencias británicas como 'Factor 3 Events' o 'Rhodes Events Management' que realiza viajes de incentivos relacionados con el golf y la música, y se han mantenido conversaciones con una asociación médica que prepara un importante congreso anual.

Las visitas en Manchester y Bristol han contado, además, con el apoyo de la Oficina Española de Turismo (OET), con quienes se prevén "fructíferas colaboraciones próximamente", han destacado desde el Ayuntamiento malagueño.

El británico constituye para Málaga "uno de los mercados más relevantes del turismo MICE, que destaca por ser muy activo y disponer de un alto nivel adquisitivo". En este sentido, es remarcable la conectividad que ofrece la capital de la Costa del Sol; cuenta con más de 50 rutas aéreas con el Reino Unido y es el país más conectado con la infraestructura malagueña.

Asimismo, han indicado que el segmento de turismo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones es uno de los estratégicos del turismo en Málaga. En 2017 se celebraron más de 230 eventos que atrajeron a casi 100.000 congresistas y generó un impacto económico directo para la ciudad de en torno a 100 millones de euros.

La concejala de Turismo y Promoción de la ciudad, María del Mar Martín Rojo, ha destacado la consolidación de Málaga como un destino para el segmento MICE.

"Pese a la alta competencia existente en el negocio de congresos, en los últimos años se ha producido una evolución constante en el número de eventos y congresistas que ha acogido Málaga y hemos logrado posicionarnos como una de las ciudades más importantes y atractivas para el sector tras Madrid y Barcelona", ha indicado.

Además, ha reseñado que este año "hemos celebrado eventos de relevancia internacional como dos cumbres de la ONU, Interex Forum y Horasis India Meeting 2018".

Málaga Convention Bureau trabaja para conseguir que Málaga siga atrayendo nuevos congresos en los próximos años. Para ello recoge un gran número de acciones promocionales, tanto en origen como en destino, para la celebración de encuentros y jornadas profesionales en Málaga, así como para recibir visitas de inspección a la ciudad realizadas por los responsables de agencias, empresas y asociaciones tanto nacionales como europeas.

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