El registro profesional de propuestas artísticas, culturales y creativas de Navarra incorpora 161 nuevos proyectos

  • Un total de 161 nuevos proyectos se han inscrito en el registro de propuestas artísticas, culturales y creativas de Navarra, puesto en marcha por el Servicio de Acción Cultural de la Dirección General de Cultura en 2017.

Este registro, al que se accede a través de la página web de la Dirección General de Cultura, abrió su segunda convocatoria entre el 14 y el 31 de mayo pasado. Han participado con nuevas propuestas tanto artistas profesionales de Navarra que ya se registraron en 2017 como otros que aún no se habían inscrito.

Las 161 propuestas registradas durante esta segunda convocatoria se suman a las 414 inscritas previamente y que se mantienen vigentes. De esta forma, este registro cuenta en la actualidad con un total de 575 propuestas artísticas, culturales y creativas de Navarra, ha destacado el Gobierno foral en una nota.

El área artística con más propuestas es Músicas, con 182 inscripciones. Le siguen Artes Escénicas, con 127; Edición del libro, disco y otros soportes, con 83; Artes Plásticas, con 82; Otras industrias culturales, creativas y digitales, con 56; y Cine y TV, con 46 propuestas registradas.

La base de datos de este registro servirá para participar en diversas ferias sectoriales y también para seleccionar las propuestas que se programarán en la segunda edición de 948 Merkatua, Mercado de las Artes de Navarra, que se celebrará en Pamplona los días 21, 22 y 23 de noviembre de 2018.

Además de las exhibiciones artísticas, que se desarrollarán en distintos emplazamientos de Pamplona durante las tardes, las mañanas estarán dedicadas a 948 Merkatua PRO en el hall de Baluarte. Las empresas y profesionales interesados en inscribir una presentación de proyecto o solicitar un stand para el espacio de encuentro entre profesionales pueden hacerlo a través de sendos formularios, habilitados ya en la página web de 948 Merkatua, Mercado de las Artes de Navarra.

Los stands se adjudicarán por orden de inscripción. La organización, mediante sus comisiones artísticas, procederá a la selección de aquellas propuestas y solicitudes que podrán acceder a este espacio y se les comunicará con la debida antelación. El plazo para la presentación de propuestas de stands y de presentaciones de proyectos permanecerá abierto hasta el 1 de octubre 2018.

948 Merkatua, Mercado de las Artes de Navarra es una feria de ferias centrada, entre otras, en las disciplinas de artes plásticas, artes escénicas, músicas, cine y otras industrias culturales y creativas. Ya se pueden solicitar acreditaciones de artista, profesional y prensa para la segunda edición a través de su página web.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento