Estará abierto en 2012, aunque es el proyecto estrella del PP para esta legislatura. Ayer fue presentado en Cartagena el proyecto del nuevo Museo de Arte Contemporáneo de la Región de Murcia (Mucam). Según el presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, «es el proyecto estrella de esta legislatura» en materia de cultura, pero no estará listo hasta 2012.

Para construir el Mucam se aprovechará la estructura de la antigua plaza de toros, que está detrás el hospital de Marín, y albergará el anfiteatro romano de Cartagena, que será recuperado.Además, tendrá un edificio para grandes instalaciones.

Director internacional

En cuanto a las obras que albergará y a quién lo dirigirá, la Consejería de Cultura tiene previsto convocar un concurso internacional para designar al director del Mucam y para definir el proyecto museográfico.

Construir el museo costará 22 millones de euros. Además de las salas de exposiciones, el Mucam tendrá sala de conferencias, librería, tienda, biblioteca, cafetería, restaurante, sala de audiovisuales y un auditorio para 1.200 personas.