Agentes de Protección de la Naturaleza desmontan una instalación de 'Highline' en la Sierra de Guara

  • Agentes de Protección de la Naturaleza han desmontado en el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara una instalación de 'Highline', que consiste en una cinta de nailon tensa, anclada en dos puntos, para que sobre ella se desplace una persona haciendo equilibrios sobre ella.
Desmontan una instalación de 'highline' en la Sierra de Guara
Desmontan una instalación de 'highline' en la Sierra de Guara
GOBIERNO DE ARAGÓN
Desmontan una instalación de 'highline' en la Sierra de Guara

Esta instalación se encontraba en el barranco de Mascún, en pleno parque natural, y podía suponer afecciones y molestias a las aves rupícolas, algunas de ellas amenazadas, ha informado el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Según ha explicado el Ejecutivo, para su colocación es necesario perforar la roca, dejando una instalación fija de tornillos y chapas, algo prohibido por la normativa del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara y que, además, implica un riesgo de colisión con los helicópteros de extinción o de rescate a baja altura.

Esta instalación fue localizada el pasado fin de semana por Agentes de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón, anclada en el conjunto conocido como 'El Delfín', uno de los elementos geológicos más conocidos de Rodellar.

Debido a la imposibilidad de localizar a los responsables de su colocación, los agentes decidieron desmontar todo el sistema, para lo que contaron con el Grupo de Intervenciones en Altura puesto que era necesario ascender por una pared de roca mediante técnicas de escalada.

Desde el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y al respeto por los valores naturales de los espacios protegidos, así como a la normativa ambiental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento