Turismo.- La Oficina Municipal de Turismo de Fuengirola renueva por cuarta vez consecutiva la 'Q' de Calidad

  • El edil de Turismo de Fuengirola (Málaga), Rodrigo Romero, ha anunciado este lunes que la Oficina de Turismo, situada en la avenida Jesús Santos Rein, ha renovado por cuarto año consecutivo la distinción de 'Q' de Calidad Turística, lo que "es una muestra del cuidado que se tiene al que es el principal motor turístico de la ciudad".
Oficina Municipal de Turismo de Fuengirola. Q de Calidad
Oficina Municipal de Turismo de Fuengirola. Q de Calidad
AYUNTAMIENTO DE FUENGIROLA
Oficina Municipal de Turismo de Fuengirola. Q de Calidad

"Esta distinción es un reconocimiento al trabajo intenso que día tras día se realiza en Turismo, todo el personal que trabaja en este rea tan importante. Nuestro equipo de gobierno, con la alcaldesa Ana Mula al frente, se ha autoimpuesto una dinámica, la cual consiste en elevar aún más la calidad de los servicios que se prestan", ha señalado el concejal.

En lo que se refiere al ámbito turístico, ha considerado que "la mejor manera de saber que se está cumpliendo este objetivo es mediante la medición de determinados parámetros internacionales, los cuales hemos satisfecho tal y como demuestra la renovación de esta 'Q', esta distinción que tan importante es" y que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), ha explicado el edil.

También ha agradecido "el importante papel que desempeñan los miembros del ámbito turístico fuengiroleño a la hora de consolidar a la ciudad como uno de los principales destinos vacacionales del país".

Los requisitos exigidos para poder obtener esta distinción, y que en Fuengirola "se cumplen con creces", son localización y acceso; horario de apertura; atención al público; gestión del correo y de las llamadas; suministro de información; análisis y estadísticas; comunicación y promoción; recursos humanos; infraestructura, instalaciones y equipamiento.

El concejal ha recordado que dicha oficina se reformó y mejoró en 2010 y ha explicado que se sigue trabajando en el proyecto para ubicar una nueva Oficina de Atención Turística en la plaza Theresa Zabell, en pleno paseo marítimo; "un proyecto que debe contar con el beneplácito de la Junta de Andalucía, pues el local donde se quiere ubicar está actualmente cerrado y es considerado como un chiringuito", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento