Muere por ahogamiento un joven con diversidad funcional en una piscina municipal de Alaquàs

  • Un joven de 26 años con diversidad funcional ha muerto ahogado en la piscina municipal de Alaquàs (Valencia) después de quedar inconsciente dentro del agua.
Piscina del Bovalar en Alaquàs
Piscina del Bovalar en Alaquàs
GOOGLE MAPS
Piscina del Bovalar en Alaquàs

Según ha explicado la alcaldesa de la localidad, Elvira García, los hechos se han producido alrededor de las 12.00 horas en la piscina municipal del Bovalar, en Alaquàs, a donde el fallecido, que era vecino de la localidad, había acudido con un grupo de personas con diversidad funcional y diversos monitores.

"Las circunstancias no las podemos saber, es una persona con diversidad funcional pero nada físicamente le podía impedir que nadara con normalidad, su actividad física era normal en cuanto a natación y en cuanto a todas las actividades que podía hacer", ha indicado García.

La alcaldesa ha señalado que "cualquier cosa que pudiera decir" sobre lo ocurrido al joven en el agua sería "totalmente imprecisa". "En estos momentos creo que nadie tiene la capacidad de decir lo que ha pasado", ha manifestado García, que ha emplazado a determinar las circunstancias del suceso a los forenses o la autopsia.

El Ayuntamiento del municipio ha realizado un comunicado en el que han expresado su "profundo dolor y consternación" por el fallecimiento del joven, y han indicado que el consistorio ha puesto atención y apoyo psicológico a disposición de la familia. Asimismo, han señalado que los actos oficiales del lunes quedan suspendidos, además de las actividades deportivas en el Bovalar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento