Alrededor de 3.000 personas necesitarán transfusiones de sangre este verano, según la Fundación Banco de Sangre

  • La Fundación Banco de Sangre y Tejidos de Baleares (Fbstib) ha lanzado este lunes una nueva campaña para el periodo estival con el fin de recordar a la población la importancia de donar sangre también en esta época del año, ya que se ha calculado que alrededor de 3.000 personas necesitarán transfusiones de los diferentes componentes sanguíneos en esta estación.
Campaña donar sangre
Campaña donar sangre
FBSTIB
Campaña donar sangre

Asimismo, con el objetivo de afrontar el habitual descenso de donaciones en verano, el Banco de Sangre ha desarrollado una campaña que se encarga de remarcar que la donación de sangre debe formar parte de la vida de las personas también en esta temporada, según un comunicado.

En el nuevo cartel, que informa de los horarios y ubicaciones de las colectas, se muestra un corcho lleno de fotos con distintos momentos del verano protagonizado por un grupo de amigos. Ubicados alrededor de estas imágenes, aparecen una serie de objetos relacionados con la donación de sangre, como el carné de donante o un llavero de Dona Sang. En el centro del corcho destacan dos fotografías protagonizadas por un chico y una chica donando sangre.

De este modo, con el lema 'Vive el verano, ¡dona sangre!' la Fbstib pretende concienciar a la población de que debe donar sangre de forma regular durante todo el año y de que la donación puede formar parte de los momentos mágicos del verano.

Desde la Fundación han señalado que durante el verano la población balear aumenta a causa del turismo, por lo que la posibilidad de que alguna persona necesite una transfusión de sangre aumenta. Por ello, hace un llamamiento a la parte de la población que aún no es donante de sangre para que se anime a probarlo y se acerque a donar de forma regular cada dos meses.

Los requisitos para donar sangre son pesar más de 50 kilogramos, tener entre 18 y 65 años y tener buena salud. Los hombres pueden donar hasta cuatro veces al año y las mujeres tres. Esta diferencia no es discriminación, sino para compensar las pérdidas que tienen las mujeres por la menstruación, ha aclarado la Fundación.

Por último, se ha destacado que Baleares necesita diariamente 200 donaciones de sangre para atender correctamente las demandas hospitalarias y salvar las vidas de muchas personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento