Ibiza y Menorca acogen unas jornadas informativas sobre programas culturales europeos los días 4 y 5 de julio

  • Las islas de Ibiza y Menorca acogerán los próximos 4 y 5 de julio unas jornadas informativas sobre programas europeos en el ámbito de la cultura y el patrimonio.

Según ha informado el Govern en un comunicado, el objetivo de esta iniciativa es informar al sector cultural de estas islas de los programas europeos de apoyo a la cultura.

Para ello, se desplazarán expresamente dos técnicos de los programas Europa Creativa y Europa con los ciudadanos, ambos dependientes del Ministerio de Cultura y Deporte.

Por otro lado se darán a conocer las principales novedades de la Convocatoria de proyectos del Eurorregión Pirineos Mediterráneo para 2018, que cuenta con un presupuesto de 170.000 euros y que se lanzó el pasado 15 de junio.

La Eurorregión Pirineos Mediterráneo está integrada por los territorios de Cataluña, Occitania y Baleares, y entre sus objetivos figura la cohesión y el intercambio culturales a través de una convocatoria de proyectos conjunta.

Otro de los objetivos de las jornadas es alentar las entidades y asociaciones culturales de Ibiza y Menorca para que participen activamente en los proyectos de esta convocatoria y lideren los partenariados o agrupaciones de socios que se presenten.

La jornada se dirige tanto a entidades culturales públicas y privadas como particulares interesados a difundir su actividad profesional más allá de su alcance de actuación, multiplicándose de este modo las posibilidades de fortalecer su oferta y de asociarse con entidades afines de otros territorios europeos y/o integrantes del Eurorregión Pirineos Mediterráneo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento