OPE.- La avería de un barco provoca retrasos en las salidas ante el bloqueo de pasajeros por las protestas

  • La avería en un barco procedente de Argelia en el Puerto de Almería ha provocado retrasos en las salidas programadas este domingo en el marco de la Operación Paso del Estrecho (OPE) que ha afectado a varias compañías después de que las protestas de los pasajeros desembocaran en el "bloqueo" de los embarques, lo que movilizó a miembros de la Policía Nacional, quienes solicitaron apoyo a la Guardia Civil.
Puerto de Almería
Puerto de Almería
APA
Puerto de Almería

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), Carmen Ortiz, ha confirmado en declaraciones a los medios que el barco procedente de Orán sufrió una "avería" cuando se dirigía al puerto de Almería, donde debían embarcar los pasajeros con destino a Ghazaouet con salida a las 14,00 horas.

En este sentido, Ortiz ha señalado que aunque las previsiones iniciales hacían previsible "arreglar en poco tiempo" la avería, finalmente la solución se ha dado en un tiempo más "prolongado", por lo que "el barco no ha podido operar" y su partida se ha "demorado". Según la presidenta de la APA, su salida se prevé para la tarde de este lunes.

Igualmente, desde la Autoridad Portuaria se ha señalado que la cancelación "afectó durante un poco de tiempo" la salida de otro ferry de la compañía Balèaria aunque finalmente "se solucionó" y pudo zarpar. Fuentes policiales han indicado a Europa Press que el incidente, en el que varios pasajeros bloquearon los accesos a los barcos, requirió la presencia de agentes de la Policía Nacional, quienes solicitaron apoyo a la Guardia Civil para desbloquear los accesos.

A pesar de este incidente, Ortiz ha destacado el "importante incremento" de pasajeros y vehículos registrados durante el pasado fin de semana en una OPE en la que "siempre hay picos de sierra" en cuanto a la escala de pasajeros. Con esto, la presidenta confía en que durante este verano se produzca un ligero incremento con respecto la temporada anterior el volumen de pasajeros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento