La Dirección General de Consumo habilita un nuevo espacio para la oficina de atención a los consumidores

  • La Dirección General de Consumo ha habilitado un nuevo espacio para la oficina de atención a los consumidores de Mallorca que, el año pasado, atendió a 1.173 personas de forma presencial y respondió a centenares de consultas telefónicas.
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Así lo han explicado este lunes la consellera de Salud, Patricia Gómez, y el director general de Consumo, Francesc Dalmau, durante la presentación de las instalaciones.

Según un comunicado, Gómez ha indicado que el objetivo de la reforma de este espacio es "poner a disposición de los ciudadanos y profesionales unas instalaciones adecuadas y agradables en cuanto a luminosidad y a mobiliario, que permitan mejorar las tareas administrativas y la calidad del servicio".

La oficina dispone de un área de espera dotada de un punto telemático donde pueden realizarse varias gestiones, y una sala de atención personal. Allí trabajan cuatro profesionales (tres informadores y una telefonista) que asesoran a los usuarios sobre sus derechos como consumidores y sobre cómo pueden presentar una reclamación o denuncia.

Los ciudadanos pueden dirigirse a la oficina de lunes a viernes, de 09.00 a 14.00 horas, para registrar una reclamación, una denuncia de consumo o cualquier otro escrito relacionado con el expediente. Además, si la persona desea recibir atención personalizada por parte de un informador, puede pedir cita previa al teléfono gratuito 900 16 60 00.

Dalmau ha recalcado que esta es una de las diversas acciones que ha desarrollado la Dirección General de Consumo en esta legislatura con el objeto de acercar la Administración a los usuarios.

En este sentido, ha recordado que ya se han instalado puntos telemáticos en los centros insulares de la Conselleria de Salud en Menorca e Ibiza y que, desde abril de 2017, está en funcionamiento el sistema de reclamación telemática sin necesidad de disponer de DNI electrónico.

De este modo, solo es necesario contar con un número de teléfono móvil donde el usuario recibe un mensaje de texto con un código que tiene que insertar en su reclamación para su validación. Además, el usuario puede decidir si desea recibir todas las notificaciones de forma telemática en vez de por correo ordinario.

Por último, desde el Govern han destacado que Consumo trabaja para desarrollar los trámites telemáticos para presentar una solicitud de arbitraje y subsanaciones, presentar documentación o alegaciones a un procedimiento de reclamación, denuncia o procedimiento arbitral.

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