El PP-A dice que Susana Díaz "tiene que dar explicaciones por la financiación irregular del PSOE en Estepona"

  • La secretaria general del PP andaluz, Loles López, ha exigido este lunes a la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, que "dé explicaciones de inmediato", tras conocerse el escrito de la Fiscalía sobre el caso 'Astapa', en el que relata la supuesta "financiación irregular del PSOE en la localidad malagueña de Estepona a través de una mafia de mordidas y donaciones que engordaban varias cajas B".
Loles López, este viernes
Loles López, este viernes
PP-A
Loles López, este viernes

"Había 'caja B', 'caja C', y muchas incógnitas sobre el papel del PSOE", ha dicho López, quien ha recordado "las buenas relaciones de las que presumía el exalcalde acusado, Antonio Barrientos, con la dirección del PSOE-A". Ha insistido en que Díaz "tiene que dar la cara" y "explicar esta financiación irregular de su partido durante al menos cinco año", tal y como cuenta el escrito "demoledor" del ministerio público.

La secretaria general del PP andaluz ha subrayado en un comunicado que "lamentablemente, ésta es la fotografía del PSOE de Andalucía", y se ha preguntado "qué tiene que decir de esto el secretario federal del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez".

Asimismo, se ha cuestionado "cuántas mociones de censura tendrían que presentarse en el Parlamento de Andalucía cada vez que sale a la luz un nuevo caso de corrupción del socialismo andaluz".

Así, ha dicho que la máxima representante del PSOE en Andalucía "no puede permanecer callada mientras los socialistas montaron en la localidad toda una estructura de corrupción local desde el Ayuntamiento para financiar al partido, para financiar campañas electorales, conciertos, y actividades privadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento