Detenidos dos jóvenes en Bilbao por robo en el recinto ferial del barrio de Rekalde

  • Dos jóvenes de 18 y 19 años de edad fueron detenidos durante la madrugada de este lunes por la Ertzaintza acusados de robar en la zona de txoznas del recinto festivo del barrio bilbaíno de Rekalde. Los arrestados, acompañados de una tercera persona, forzaron la taquilla de una barraca y de una churrería y robaron licores en una txozna del recinto ferial, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Alrededor de las 4.30 horas de la madrugada de este lunes, la Ertzaintza fue requerida por varias personas que informaron de un robo en el recinto festivo donde se celebran las fiestas del barrio de Rekalde de Bilbao.

Mientras una patrulla comprobaba los daños ocasionados, otra inspeccionaba las inmediaciones en busca de los autores. Poco después,

eran localizados en una calle cercana mientras portaban varias bolsas de plástico que dejaron abandonadas al verse sorprendidos y emprender la huída.

Los agentes dieron alcance a los dos individuos y uno de ellos arrojó una navaja debajo de un vehículo, la cual fue recuperada, al igual que las bolsas de plástico que habían dejado abandonadas antes de huir. Las bolsas contenían 24 botellas de diversos licores y una caja de herramientas.

Los dos jóvenes reconocieron a los agentes que eran los autores del robo en la txozna y el intento de robo en una barraca y en la churrería. Asimismo, se tuvo conocimiento de una tercera persona que había participado en el robo, a la cual pertenecía la caja de herramientas.

Ante estos hechos, los dos jóvenes fueron detenidos por un presunto delito de robo con fuerza, mientras que se busca a la tercera persona implicada en los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento